placeholder
Futbolero
15 de junio de 2017 11:40

Carlitos Mina se foguea con los Mayweather

Mina en uno de los entrenamientos con Floyd Mayweather Sr. Foto: Cortesía carlos mina

Mina en uno de los entrenamientos con Floyd Mayweather Sr. Foto: Cortesía carlos mina

David Paredes

Carlos Mina no deja de publicar sus aventuras en Las Vegas (EE.UU.) y en Honduras. Es que el boxeador guayaquileño está chinchoso. Anda con el pecho inflado porque puede entrenarse con los duros del equipo del mundialmente famoso Floy Mayweather Júnior.

A inicio de año, Pablo López, representante de Mina, empezó la búsqueda de gimnasios especializados en boxeo en Europa y Estados Unidos para que el boxeador tricolor mejore su técnica con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Logró contactar con Floyd Mayweather Sr, el papá del excéntrico Floyd Júnior, multimillonario y reconocido boxeador en el mundo.

El papá Mayweather fue un reconocido boxeador y durante muchos años estuvo en la esquina de su hijo. Y no solo en la de él, si no de reconocidos boxeadores como el mexicano-gringo, Óscar de la Hoya. El entrenador aceptó ‘coachear’ a Mina, tras ver algunos videos suyos.

Los entrenamientos durarán tres meses, aunque el tricolor no descarta quedarse más tiempo en el caso de que se le abra una nueva oportunidad con la familia Mayweather o en otro gimnasio. Logró llegar a EE.UU. con ayuda del auspicio de la empresa Intaco.

El ecuatoriano se mudó a Las Vegas para cumplir un sueño. En estas últimas semanas, Mina no ha dejado quietitas sus redes sociales. En su Facebook ha publicado fotos con estrellas como Floyd Mayweather Sr -y con Roger Mayweather -excampeón en la década de los 90 y tío del último campeón mundial invicto de los pesos pesados.

Su rutina de entrenamiento cambió. Los Mayweather lo tienen en regla. A doble jornada en el gimnasio familiar y con una dieta libre de cerdo y dulces, Mina buscó mejorar su nivel y concentrarse en su siguiente objetivo: el torneo continental clasificatorio al Mundial amateur. “El entrenamiento es complicado. Muy fuerte. Hubo momentos en los que ya quería botar la toalla”, le dice el púgil de 24 añitos a ÚLTIMAS.

Ahora está en Honduras para pelear el Campeonato Panamericano de Boxeo, que da clasificación al mundial amateur que se disputará en Alemania.“Irse a Estados Unidos fue beneficioso para él. Acá en el país hubo un desfase de entrenamientos, porque estaba con la cabeza en otro lado. Con los Mayweather estuvo concentrado”, asegura Segundo Chango, su entrenador en el gimnasio de La Tola.

En el gimnasio donde se preparó Mina en las últimas semanas pasaron figuras de este deporte como el mexicano Óscar de la Hoya o el gringo Zabdiel Judah.
“Estoy viviendo un sueño. Estados Unidos es el mercado del boxeo. Muy pocos boxeadores están en un gran equipo como el TMT”, dice Mina.