placeholder
Futbolero
1 de agosto de 2019 13:47

Bruno Vides, el goleador que le mete velocidad a la ‘Cato’

Bruno Vides festeja uno de los 10 goles que ha marcado esta temporada en la LigaPro con los universitarios. Foto: API para ÚN

Bruno Vides festeja uno de los 10 goles que ha marcado esta temporada en la LigaPro con los universitarios. Foto: API para ÚN

David Paredes
(D)

Santiago Escobar, entrenador de la Católica, habló con Bruno Vides a inicios de la temporada. Le pidió una cosa: que fuera una de las piezas claves en su equipo. El colombiano no se equivocó en su estrategia.

Vides regresó al ‘Trencito Azul’ después de dos temporadas de ausencia para ser protagonista. En la LigaPro es el segundo goleador del club con 10 tantos y en la Sudamericana lleva una anotación, en tres partidos.

Todos están a gusto con el argentino, que poco a poco se ha vuelto un referente junto a sus paisanos Hernán Galíndez y Facundo Martínez.

“Por su oficio, inteligencia, la lectura que tiene del fútbol y acción de juego, es un elemento que no se lo puede limitar a dejarlo en una sola posición. Me gusta que no se quede parado entre los centrales, que no sea punto de referencia de los contrarios”, aseguró el DT, quien esta noche (1 de agosto del 2019) confiará en Vides y el delantero paraguayo Luis Amarilla para frenar al Independiente de Avellaneda.

Los ‘ches’ llegaron directo a Guayaquil, por temor a la altitud. Los 2800 metros serán uno de los aliados que tendrá el ‘Sachi’ Escobar en la revancha de los octavos de final.

El ‘profe’ cafetero espera que Vides sea uno de los maquinistas del ‘Trencito’. Sabe cuáles son las cualidades del argentino y qué libertades puede tener en el partido. Los argentinos llegan con la ventaja del 1-0 de la ida.

“Es un jugador que sabe hacer diagonales y que se mueve bien. Sabe atacar los espacios y pivotear. Nos aguanta el balón en ataque y creo que Bruno puede ser un punta o un media punta. Son las posiciones que entrenamos con él. Queremos que tenga alternancia con Luis Amarilla”, aseguró el estratega.

Vides juega suelto. Tiene libertad para irse a la banda. Eso sí, cuando su pana Walter o Jeison Chalá corren por ahí, debe regresar para ser media punta o nueve de área.

Una tarea de la que está satisfecho y ha sacado réditos en esta temporada. Sus registros en el torneo local lo acreditan como uno de los más efectivos.

A Vides le tocó perderse los juegos de la primera fase, ante Colo Colo, porque no fue inscrito. Regresó al once titular frente a Melgar, en la segunda fase y marcó un golazo.

La base del equipo lo conoce de años. Pero los nuevos están sorprendidos con su rendimiento. Amarilla, con quien hace dupla, lo califica como un futbolista que siempre sabe dónde ubicarse.

“Con Bruno nos complementamos bastante bien. Compartimos mucho desde el vestuario. Es un gran definidor y sabe como terminar las jugadas”, aseguró el ‘paragua’ Amarilla.

Esta noche, esta letal dupla buscará el cupo a los cuartos de final de la Copa. En Independiente de Avellaneda los conocen bien. Ambos jugaron el año pasado en el torneo argentino.

Según Escobar, esta noche el objetivo es ‘asfixiar’ a Independiente algo en lo que Vides y Amarilla son especialistas. La ‘Chatoleí’ sueña con meterse en los cuartos de final del torneo copero.