placeholder
Futbolero
21 de agosto de 2018 11:17

Apareció Jesús y salvó el puntito

Daniel Angulo, el delantero de El Nacional, falló en tres ocasiones frente al arco visitante. Foto: API

Daniel Angulo, el delantero de El Nacional, falló en tres ocasiones frente al arco visitante. Foto: API

Redacción Deportes

Fue un empate al susto. Bryan de Jesús anotó el gol cuando el juego ya entró en los segundos de adición y El Nacional empató 1-1 ante Guayaquil City, la noche del lunes, 20 de agosto del 2018, en el Atahualpa.

Michael Hoyos, del Guayaquil, abrió el marcador en el segundo tiempo y fue un partido cargado de sufrimiento para los locales. La falta de puntería influyó para que el local no anotara el gol en el primer tiempo.

El delantero Daniel Angulo fue el más peligroso en la media hora de juego. El atacante criollo tuvo tres ocasiones claras, pero falló en la definición.  A los 12 minutos, un remate de Angulo pasó cerca del arco de Damián Frascarelli, del Guayaquil City. Luego, a los 19, el golero del visitante salvó su arco en una acción mano a mano con el mismo Angulo.

El equipo quiteño, dirigido por el DT Eduardo Favaro, fue dominador absoluto en el partido. La única llegada de peligro de los visitantes ocurrió a los 29 minutos. Un remate de Jonathan Perlaza fue controlado por el guardameta Johan Padilla, de los rojos.

El cierre del primer tiempo tuvo más acciones en el arco de los guayaquileños. Sin embargo, El Nacional no tuvo efectividad para abrir el marcador. A los 54 minutos, Hoyos abrió el marcador con una gran jugada individual. Controló la pelota dentro del área, enganchó y después de esquivar la marca de la zaga criolla definió bien ante Padilla. Fue el 1-0 sorpresivo en el Atahualpa.

Los criollos carecieron de ideas. Entró Cristhian Lara, pero no encontró espacios para generar ataques. En uno de las últimas llegadas, De Jesús aprovechó un error y salvó el punto y mantuvo su ventaja de 10 unidades sobre el Guayaquil en la tabla acumulada.