placeholder
Futbolero
14 de octubre de 2016 13:47

Vuelve Castillo al 11 ideal 

Galo paguay/ ÚN Los jugadores del cuadro oriental se entrenan en el Gonzalo Pozo pensando en el cuadro albo.

Los jugadores del cuadro oriental se entrenan en el Gonzalo Pozo pensando en el cuadro albo. Foto: Galo Paguay / ÚN 

Redacción Deportes

Byron Castillo es uno de los más pelados en el equipo titular de Aucas. Tiene la voz bajita y es delgadito, pero cuando entra a la cancha, mete duro la pata y no se achica.

Esas características han generado que los tres técnicos que han pasado por el cuadro oriental en la temporada hayan confiado en él. ‘Casti’ no jugó el partido ante Delfín de la semana pasada, pero volverá a ser tomado en cuenta para el ‘Superclásico’, que se jugará mañana, a las 17:00, en la Casa Blanca.

Aucas anda desesperado por mejorar en la tabla y salvarse del descenso, una meta que -por momentos- luce imposible. Sin embargo, el técnico Armando ‘Piripi’ Osma se mantiene en la suya: entrenar, motivar, arengar... Todo sea para que se logre el ‘milagrito’.

De hecho, el ‘Piripi’ ya cantó algo de la táctica que empleará para intentar hacer suyos los puntos en el estadio de Ponciano.

“Ellos usan una línea de tres defensas muy adelantada, que casi presiona en el medio campo. Lo que buscaremos es tratar de ganarles las espaldas, tratar de generar juego en los espacios que ellos nos den. La idea es aprovechar nuestra velocidad”, dijo el DT en su rueda de prensa.

El equipo también puede contar con Martín Bonjour, quien ya se recuperó de sus dolencias musculares.

La posible alineación es con: Johan Padilla; Castillo, Dennys Quiñónez, Jefferson Hurtado, Darwin Suárez; Ayrton Preciado, Álex Bolaños, Christian Hurtado, Joao Rojas; Jonathan Borja y Juan Carlos Villacrés en el ataque.

Los orientales son últimos en la tabla acumulada y apenas suman 28 puntos, apenas cinco menos que sus rivales directos.