placeholder
Futbolero
28 de marzo de 2018 09:40

Vuelve el pintor, pero hay dos bajas en ‘Papá’ Aucas

Los jugadores orientales se entrenaron en el Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: David Paredes/ ÚN

Los jugadores orientales se entrenaron en el Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: David Paredes/ ÚN

Redacción Deportes
(D)

Los jugadores y el cuerpo técnico de Aucas tienen la sensación de que tienen menos puntos de los que merecen. ‘Papá’ es séptimo con siete puntos, fruto de una victoria, cuatro empates y una derrota.

El domingo 1 de abril del 2018, el cuadro oriental se enfrentará con Guayaquil City. El duelo será a las 19:30 en el estadio Monumental, en un horario poco usual. Los ‘ciudadanos’ guayaquileños son últimos en la tabla con dos puntos y un gol diferencia -7.

Sin embargo, la mala posición de Guayaquil City no relaja a los orientales. Así lo dice Henry Quiñónez, el lateral llegado en esta temporada y que ya tuvo minutos en el partido con Barcelona. “No les han acompañado los resultados, pero si miras bien, tienen buenos jugadores. Será un partido complicado”, advierte.

Los orientales recuperan al pintor Byron Mina para este compromiso. El jugador fue sancionado en el partido con Macará y estuvo una fecha fuera. Pese a la buena noticia, los amarillos no podrán contar con otros dos valores importantes: Wágner Valencia vio la roja en el duelo con el elenco torero. El equipo también perdió a Juan José Govea por lesión muscular en dicho juego.

Los orientales tienen previsto entrenarse hasta el sábado en el estadio Gonzalo Pozo. Después viajarán para jugar el partido ante los ciudadanos.

Las pepas

Casa llena. 
Unas 17 000 personas asistieron al partido ante Barcelona. La recaudación alcanzó USD 160 000.

Rival duro. Johnny Quiñónez mostró su respeto por el City. Dice que tiene jugadores de peligro y que lo peor que puede hacer Aucas es confiarse.