placeholder
Futbolero
13 de mayo de 2019 14:23

Una caída bien ‘Tuka’ de Liga en el Jocay

Carlos Garcés, atacante del Delfín, ensaya una chilena ante los albos. Foto: API para ÚN

Carlos Garcés, atacante del Delfín, ensaya una chilena ante los albos. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Cristian Martínez Borja, Juan Luis Anangonó y el uruguayo Rodrigo Aguirre terminaron como los atacantes de Liga de Quito, en los minutos finales, en el Jocay.

Los tres ‘pesos pesados’ del ataque de los albos pugnaron por una acción que les permitiera enderezar el resultado ante el Delfín, en el caluroso estadio manabita.
Pero el cuadro de Manta es un hueso duro de roer para los azucenas y se paró
firme para ganar 2-1. Sumó 26 puntos y está cerca del pelotón de los punteros.

La ‘U’ sorprendió apenas a los dos minutos con un tanto del charrúa Aguirre. Parecía que el gol les daría tranquilidad. Pero el Delfín se repuso con un tanto de Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez (6’).

“El primer gol de ellos nos descontroló”, admitió el entrenador Pablo Repetto, del conjunto de los azucenas.

Delfín martilló nuevamente y el extremo Robert Burbano marcó a los 48 minutos para poner el 2-1.

Nueve minutos después, ‘La Tuka’ fue expulsado por recibir una doble tarjeta amarilla. Sin su delantero insigne, Delfín agrupó sus líneas y buscó acciones ofensivas a través del contraataque con Carlos Garcés, quien se quedó como el único atacante de los locales.

Repetto respondió con un cambio de jugadores. Sacó a Jacob Murillo y metió a Borja. También ordenó la salida del zaguero Carlos Rodríguez por Anangonó.

La misión era conseguir el gol del empate a como diera lugar para acercarse a los primeros. Pero con la derrota, Liga se quedó con 20 unidades y se relegó a la sexta posición del torneo.

Lanzar pelotazos desde el medio campo para los delanteros azucenas no fue la solución para que el plantel lograra igualar el marcador.

“En los goles que nos anotaron no tuvimos la concentración y tranquilidad que debíamos. No eran jugadas complicadas”, dijo el DT Repetto. El atacante charrúa hizo un ‘mea culpa’ porque su apuesta final no salió como planificaba.

En la campaña del 2018, cuando fue campeón del torneo, el equipo también terminaba hasta con tres delanteros para intentar salvar un empate o alcanzar una victoria extrema, en algunos juegos.

Para colmo, al final, fue expulsado el lateral Édison Realpe. Él entró al rol titular para reemplazar a José el ‘Choclo’ Quinteros, quien ayer, 12 de mayo del 2019, estuvo ausente por una suspensión.

Ayer, tampoco estuvo Andrés Chicaiza. El volante se lastimó en el intenso partido ante el San José de Bolivia, donde LDU se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin Chicaiza y Johan Julio -quien cumple un proceso de recuperación por una dolencia-, Repetto puso a Jacob Murillo como mediapunta.

“No quisimos cambiar el esquema y tuvimos tenencia del balón en el primer tiempo”, indicó el estratega. Con todo, admitió que su equipo jugó “ante un gran rival” y su plantel “no tuvo el nivel de partidos previos”.

Ahora, el técnico y sus dirigidos quieren levantar cabeza para los próximos cotejos.

La ‘U’ tendrá de rivales al Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla antes del receso del torneo por la participación de la Selección en la Copa América de Brasil.

Además, el conjunto capitalino espera conocer a su rival para los octavos de final de la Copa. La Conmebol realiza este 13 de mayo, el sorteo para conocer los emparejamientos de la próxima ronda, que se disputarán entre el 24 de julio y el 1 de agosto. El sorteo se cumple en Luque, Asunción.