placeholder
Futbolero
5 de mayo de 2017 11:48

Una camiseta súper bien hecha para correr la 15K

Eros Madella, de la marca TSX Sportwear, fue el diseñador de la linda y especializada  camiseta que usarán los 18 mil atletas   de la Quito-ÚLTIMAS. Foto: Armando Prado

Eros Madella, de la marca TSX Sportwear, fue el diseñador de la linda y especializada camiseta que usarán los 18 mil atletas de la Quito-ÚLTIMAS. Foto: Armando Prado

David Paredes

Esta edición 57 de la Quito ÚLTIMAS 15K tiene una verdadera armadura con tecnología de punta. Fue confeccionada totalmente por manos ecuatorianas y lo mejor de todo: es livianita y no tiene costuras laterales.

Eros Madella, diseñador italiano de TSX Sportwear, fue el mentalizador de esta linda y especializada prenda deportiva. En la fábrica de la marca se elaboraron desde los hilos que se utilizaron en la tela. Todo con un parámetros de altísima calidad y con el objetivo de que los 18 000 corredores que estarán en las calles de la ‘Carita de Dios’ este 4 de junio se sientan libres y ligeros.

¿Cuánto se tardó conceptualizar la nueva camiseta? Fue cuestión de meses. Los organizadores de la 15K y los duros de TSX Sportwear tuvieron varias reuniones y en una de ellas se conceptualizó el diseño. Además de todas las prestaciones que tiene.

El proceso de confección fue clave. “Antes de empezar a elaborar la camiseta pensamos en lo que necesitaban los corredores. Elaboramos hilos exclusivos para la tela. Le dimos algunas características para que sea única”, dice el ‘tano’ Madella. Para su elaboración, se utilizaron dos tipos de hilos. Uno de poliéster y otro de nylon. Eso le da el jaspeado y la ligereza a la prenda.

Después de que los hilos fueron elaborados y el diseño estuvo listo, Madella llevó su obra a sus “cómplices”: una docena de máquinas que elaboran la tela exclusiva de la camiseta. En tres minutos y 48 segundos sale casi lista cada camiseta que usarán los 18 000 competidores.

En el primer procesos e asemeja a una funda de almohada, pero después va cobrando su especial forma tras una serie de procesos como el lavado y secado a altas temperaturas y la tinturización . Después se le ponen las mangas y cuellos.
Madella asegura que esta camiseta nunca se encogerá en su secadora y que a la hora de correr, usted quedará sequito. ¿Cómo se logra esto? Se debe a la tecnología que la empresa utiliza. ÚLTIMAS estuvo en la fábrica atestiguando el proceso de elaboración, de altos estándares de calidad.

“Su camiseta estará libre de bacterias y a la hora de correr no tendrá problemas con el sudor. Usamos productos internacionales como el Santilized y el TSX Dry”, dice el diseñador.

La indumentaria utiliza Santized, que actúa como un desodorante que impide el desarrollo, en los tejidos, de las bacterias que causan el mal olor. Además, el TSX Dry transfiere la humedad generada por el sudor favoreciendo su evaporación de forma más rápida y eficiente, logrando que la camiseta se seque rápidamente. Correrá ligerito. Solo tendrá que preocuparse de llegar a la meta.

La tecnología 

TSX Dry permite que el sudor se evapore rápidamente y que el corredor esté sequito al llegar a la meta. Además tiene protector antibacterial.

Para la 5K

La Prendapara los atletas de la carrera inclusiva y solidaria tendrá las mismas prestaciones que la otra. La diferencia es que esta tiene un solo color azul marino. La tecnología TSX Dry también está presente.

Para ellas


La camiseta de las damas tendrá un cuello distinto. Esta fue pensada para que las chicas se sientan libres a la hora de correr. Hay en todas las tallas. María Teresa Guerrero ya la probó en varias carreras.

Los varones

Con mensaje. Los organizadores decidieron poner un mensaje de motivación. Tanto en la de hombres como en la de mujeres, en la parte inferior está escrito “Yo corro por mi país QÚN 15K”. La idea es motivar a todos.