placeholder
Futbolero
28 de noviembre de 2018 10:43

Los ñaños Anangonó apuestan en el clásico

Juan Carlos Anangonó Campos tiene 29 años y es defensa de Aucas. Juan Carlos Anangonó Campos tiene 29 años y es defensa de Aucas. Este año ha disputado 13 partidos como titular.

Juan Carlos Anangonó Campos tiene 29 años y es defensa de Aucas. Este año ha disputado 13 partidos como titular.

David Paredes


La familia Anangonó se juega el partido más importante de la temporada. Esta tarde (16:15), en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Juan Luis, el goleador de la ‘U’ y Juan Carlos, de ‘Papá’, se enfrentan por última vez en el año.

El Superclásico entre Aucas y Liga de Quito ha servido de excusa para unir a estos ñañitos, que ya compartieron filas en El Nacional, en el 2011.

Ambos llegarán al cotejo con suertes distintas. El zaguero Juan Carlos, quien milita en el Aucas, ha tenido pocas chances de ser titular. Ha jugado 13 partidos en la defensa oriental.

“Jugar un clásico como este es especial para cualquier futbolista. Además los dos equipos nos jugamos cosas importantes y eso le da un sabor especial”, dijo Juan Carlos Anangonó, quien en los últimos dos cotejos ha sido estelar en el equipo del entrenador argentino Darío Tempesta.

Es que ‘Papá’ pelea por acercarse a uno de los cupos de la Copa Libertadores o clasificar a la Copa Sudamericana de forma directa sin jugar el repechaje siendo octavo. Por su parte, los albos aspiran a ganar la etapa y ser campeones sin jugar una final.

Pero los Anangonó se juegan un partido aparte. Juan Luis y Juan Carlos apostaron una comilona. El que gane, deberá pagar una cena o un almuerzo completo para el ganador y toda su familia. Ambos ya tienen el menú listito.

Juan Carlos ya tomó precauciones. Sus panas de la defensa oriental saben cómo se mueve Juan Luis. Han hablado de él en algunas ocasiones durante la semana y han armado una estrategia para detenerlo. El más enterado es Juan Gabriel Lara, quien concentra con el defensor de 29 años.

“Mi hermano es un delantero difícil de marcar. Este año le han salido las cosas bien y se siente que el equipo juega para él. Sabemos que el juego aéreo y su potencia es lo que lo hace peligroso”, dijo Juan Carlos.

Este año se han enfrentado solo una vez. Fue en el último Superclásico de la primera etapa. En esa época, Hernán Barcos todavía jugaba en la ‘U’ y Luis Soler era el DT de Aucas.

Los Anangonó fueron suplentes en ese cotejo, que se disputó en pleno Mundial, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo. Ese día,el marcador terminó en empate 0-0 y no hubo apuesta para pagar.

“Sí, tenemos una apuesta pendiente”, dijo Juan Luis, quien coincidió con su ñaño sobre la importancia del partido para los dos clubes y para él, que tiene 16 goles anotados en los 36 partidos.

‘Anangodios’, como lo llaman los hinchas de Liga, ya sabe lo que es marcarle un tanto al Aucas. En el primer clásico de la temporada le aguó la fiesta a ‘Papá’ en el Rodrigo Paz Delgado. Anotó a los 90’.

¿Cómo llegan los equipos a este crucial duelo?

Liga de Quito tendrá algunas bajas por lesión y por suspensión. No estará en el centro de la zaga el argentino Hernán Pellerano. El ‘che’ sufrió una dolencia en su nariz y por decisión técnica no fue tomado en cuenta. Podría reaparecer en el duelo ante Emelec, el domingo en el Capwell.

Además de ‘Pelle’, el DT Pablo Repetto tampoco contará con Fernando Guerrero. El ‘chiqui’ fue expulsado la fecha pasada ante El Nacional. Tampoco estará Édison Vega, quien debe pagar aún una fecha por su expulsión en la fecha 18.

En Aucas están con equipo completo. Sin lesionados, ni sancionados. Además están motivados porque no han perdido en los últimos dos partidos.

Las entradas salen a la venta hoy, en el sur. Los precios son: general, USD 10; tribuna, USD 20 y palco, USD 30.