placeholder
Futbolero
14 de julio de 2017 09:41

Hoy 14 de julio debuta el Guayaquil City en Cuenca

Foto: @GuayaquilCityFC

Foto: @GuayaquilCityFC

Redacción Ultimasnoticias.ec

Un nuevo equipo se suma a la lista de clubes que forman parte del Campeonato Ecuatoriano desde 1957. Se trata del Guayaquil City, equipo que antes se llamaba River Ecuador y que la noche de este viernes 14 de julio debutará ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Este club comenzó como parte de un convenio con el equipo argentino River Plate en el 2007 y en el campeonato jugó bajo el nombre de River Ecuador. Esto bajo la dirección administrativa Mario Canessa Oneto.

Después de haber tenido un paso por la Segunda Categoría en el 2008 y 2009, jugado en la Serie B por cuatro años (2010-2014) y desde el 2015, en Serie A; la institución ahora presidida por Miguel Ángel Loor y José Julián Aguilar, cambian de nombre oficialmente y se llamarán Guayaquil City, el 'Equipo de la ciudad'.

Este caso se suma a otros en la historia del torneo ecuatoriano, tanto en el ámbito profesional como provincial. El primero que se recuerda es el caso del Argentina  que pasó a llamarse Deportivo Quito, hace exactamente 77 años pero en torneos provinciales.

Según datos proporcionados por estadígrafo Aurelio Dávila los cambios de nombre en el campeonato profesional ecuatoriano son:

España a Politécnico
Universidad Técnica de Manabi a LDU Portoviejo
Atlético Riobamba a Olmedo
Carmen Mora de Encalada a Bonita Banana
9 de Octubre de Manta - Delfín
Filanbanco - Valdez
Independiente José Terán - Independiente Del Valle