placeholder
Futbolero
01 de octubre del 2016 18:12

Los canarios vuelan raudos hacia la estrella 15

Barcelona derrotó 2-0 a Liga por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / ÚN

Barcelona derrotó 2-0 a Liga por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / ÚN

No parece existir una fuerza pareja o que le haga calor al Barcelona SC. El Nacho es tercero en la tabla acumulada y llegaba a este partido con el envión de sus dos últimas victorias. Parecía que nada podía frenar a los milicos y que estos se tomarían el Monumental, pero no fue así.

Este Barcelona remendado al que le faltaban sus defensas centrales (Anderson Ordóñez y Dario Aimar) y además que no contaba con los ‘compas’ del gol, los que salen en todas las fotos, 'Kitu' Diaz y Jonatan Alvez. Pese a la desventaja competitiva de no tener a cuatro titulares, este Barce es mucho lote. Es un equipo que defiende una idea, que siempre se lanza al ataque como una manada de lobos hambrientos, que busca la superioridad numérica, que presiona bien arriba.

Hay que decir que el Nachito le complicó la vida, pero le faltó ambición arriba. Las balas Felipe Mejia y Michael Estrada corrieron y corrieron pero no dispusieron de una idea clara para acertar el arco. En el medio, el Diablo Lara se erigía como el dueño de los tiempos del equipo, secundado por el Corcho Cordero y por Pedrito Larrea, dos verdaderos galgos que corrían y contenían a su rival.

Tuvo que emplear la pelota parada el Barce para someter al rival. El compatriota Oyola le puso el balón en la cabeza al guambra Xavier Arreaga, al final del primer tiempo, para que este ponga el 1-0. Fue suficiente para consolidar la victoria.
El resto del partido fue apretar, presionar y sufrir. Sufrir como sufrieron Pancho Cevallos, Alfaro Moreno , el ‘Kitu’ y Alvez desde las suites. A veces Barcelona no convence pero gana. Parece que nadie puede quitarle el título. La próxima semana se volverán a ver las caras con el Rojo, pero esta vez en Quito.

Para ese partido, el cuadro militar no podrá contar con Michael Chalá, quien vio la roja por doble amonestación, al final del compromiso. Su ausencia le abre la posibilidad a Jayro Campos de retomar la titularidad del cuadro criollo, bloque que pese a la derrota mostró orden, una buena estructura y claridad. Claro que arriba faltó más ambición, pero lo de El Nacional de Eduardo ‘Lolo’ Favaro es completamente meritorio en esta temporada.

16 821 personas miraron la victoria de los amarillos. Dejaron una recaudación de USD 157 310.Un dinerito que no cae mal en medio de la crisis, que parece maquillada por el buen nivel del equipo, en el Campeonato Nacional, donde ya marcó 70 goles en este año.

Para el juego de revancha, en el Atahualpa, el goleador ‘yorugua’ Jonatan Álvez volverá a la alineación titular, mientras que el ‘Kitu’ Díaz tendrá que aguantarse las ganas de volver a la cancha.