placeholder
Futbolero
3 de mayo de 2018 10:23

El Capwell suspendido, pero solo una parte

Sancionaron a Emelec porque en su barra se agarraron de las greñas. Foto: API

Sancionaron a Emelec porque en su barra se agarraron de las greñas. Foto: API

Ronald Ladines
(D)

La platea alta de la general que da a la av. Quito, en el estadio George Capwell, quedó inhabilitada para el uso de los hinchas por decisión de la FEF. Esto debido a los incidentes que se suscitaron el pasado lunes 30 de abril del 2018, durante el partido entre Emelec y Aucas.

La suspensión se extenderá durante las próximas dos fechas que los eléctricos disputen en condición de local. La Comisión Disciplinaria del organismo tomó la decisión tras una reunión de dos horas.

Andrés Vera, abogado de Asoguayas, fue quien confirmó la suspensión. “Se presentaron los videos correspondientes, entendemos que fue un hecho lamentable pero hemos presentado la defensa del club. Estamos tranquilos”, remarcó el jurista.

En la reunión también participó el presidente de la Comisión de Seguridad de la FEF, Lino Proaño, quien recomendó sancionar al escenario deportivo. Además de la pelea en las gradas, al final del partido hubo invasión a la cancha e incluso hinchas locales increparon al cuerpo técnico de Aucas.

Así resumió el juez Jeferson Macías en la redacción de su informe del compromiso. El informe de la comisaria de juego, Susana Marca coincidió con lo relatado. Ella además grabó videos que se presentaron en la comisión.

Esta sanción se tomó del artículo 6 del reglamento disciplinario de la Conmebol, porque en la normativa de la FEF no se registran sanciones por hechos como el registrado en el Capwell.

Según Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, se debe seguir normando estos hechos. Reconoció que no existe un articulado para sancionar al estadio por los incidentes en los graderíos. “Se actúa de acuerdo al reglamento y si no existe, no podemos sancionar”, recordó.

La pelea se dio en el sector donde se ubica la barra Boca del Pozo.