placeholder
Futbolero
26 de octubre de 2020 11:17

'Richie' Carapaz se viste de rojo y es líder de La Vuelta

Richard Carapaz, líder de la Vuelta a España con su camiseta roja de líder. Foto: EFE

Richard Carapaz, líder de la Vuelta a España con su camiseta roja de líder. Foto: EFE

Redacción Deportes (D)

Hace un año se vestía con la ‘maglia rosa’ en Italia y ayer, 25 de octubre del 2020, lo hizo con el ‘maillot rojo’ en España. Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta, tras la disputa de la sexta etapa, con final en Formigal.

El ecuatoriano Richard Carapaz movió el pelotón y la clasificación general con su estrategia, letal para el esloveno Primoz Roglic, quien mostró sus debilidades en la montaña, la lluvia y el frío, un hábitat natural para Carapaz.

El ecuatoriano, junto con su compañero Andrey Amador, atacaron en el tramo final. Mostraron sus condiciones para el descenso a velocidad en terreno mojado, y en el ascenso, Carapaz puso toda la fuerza de sus piernas para sacar segundos y metros de ventaja con relación a Roglic.

La sexta etapa entre Biescas y Formigal, de 146,4 km la ganó el español Ion Izaguirre en 3 horas y 41 minutos. El ecuatoriano Carapaz llegó en puesto duodécimo, 28 segundos antes que Dan Martin y 43 segundos respecto a Roglic, quien bajó del primer al cuarto lugar en la general.

“Hemos venido trabajando muy bien, sobre todo en la semana hemos tenido muy buen desempeño. Hoy (ayer) lo hemos intentado, nos ha salido muy bien. Es un premio y una recompensa para el equipo”, expresó Carapaz luego de la premiación como nuevo líder.

El carchense tiene por delante 12 etapas para defender su ‘maillot rojo’. El año pasado, cuando se coronó campeón del Giro de Italia defendió la ‘maglia rosa’ por ocho etapas consecutivas: de la 14 a la 21.

Ya sabe que todos los equipos irán a presionarlo. “Todavía queda mucha Vuelta. Es un lujo poder defender un gran ‘maillot’”, añadió ayer, ya vestido de rojo.

Hoy, la caravana tendrá descanso. Mañana, martes 27 de octubre del 2020, continuará la Vuelta con la etapa 7 sobre 159,7 km. En esa jornada, Carapaz lucirá la camiseta roja.

El ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda Hernández, del Caja Rural, está en el puesto 73 en la general.