placeholder
Futbolero
30 de mayo de 2019 11:51

Nadie le quita la ‘maglia rosa’ a  Richard Carapaz

Por quinto día consecutivo, Richard Carapaz lució la 'maglia rosa'. Foto: AFP

Por quinto día consecutivo, Richard Carapaz lució la 'maglia rosa'. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

Cada vez hay menos piernas y más cansancio entre los corredores del Giro de Italia. Sin embargo, la definición mantiene a Richard Carapaz como el líder de la general. ¡Nadie le quita la ‘maglia rosa’!

Este 30 de mayo del 2019, por quinto día consecutivo, el pedalista carchense del Team Movistar se mantuvo en la cima y recibió la hermosa prenda rosada. Es el segundo latinoamericano con más camisetas de líder en el Giro: el primero es Nairo Quintana, que tiene ocho.

Lo hizo luego de la etapa 18 que se corrió entre Valdaora -Olang hasta Santa María, en un recorrido llano de 220 kilómetros.

El ganador de la etapa fue el local Damiano Cima, del equipo Nippo-Vini Fantini-Faizane, seguido de Pascal Ackermnann y de Simone Consonni. La particularidad de la etapa de este jueves es que los tres primeros llegaron apenitas antes del resto del pelotón en el que estaba el gran ‘Richie’ junto a sus acérrimos rivales en la lucha por la corona: el italiano Vincenzo Nibali y el esloveno Roglic Primoz.

El ganador de la etapa 18 fue el italiano Damiano Cima. Foto: AFP

El ganador de la etapa 18 fue el italiano Damiano Cima. Foto: AFP

Según la organización, Nibali llegó en el puesto 33, Roglic en el 35 y Carapaz, en el 42. Pero todos con el tiempo del pelotón: 4:56:04. Por ello, la distancia se mantiene en la clasificación general.

Carapaz lleva un tiempo de 79:44:22. Nibali está a 1:54 y el esloveno Roglic, a 2:14 y el español Mikael Landa, compañero del carchense, sigue como cuarto a 03:03 de distancia.

La pepa.  Antes de la competencia de hoy, Esteban Unzué, director del Team Movistar le entregó una bicicleta rosada a Carapaz. Emocionado, el carchense exclamó: “es casi como mi primera bicicleta”.