placeholder
Futbolero
28 de septiembre de 2020 15:56

Carapaz fue el mejor latinoamericano en el mundial de ciclismo 

Richard Carapaz (izquierda) durante la competencia realizada el 27 de septiembre del 2020 en suelo italiano. Foto: AFP

Richard Carapaz (izquierda) durante la competencia realizada el 27 de septiembre del 2020 en suelo italiano. Foto: AFP

Imola. AFP (D)

El francés Julian Alaphilippe se convirtió en campeón del mundo de ciclismo en ruta, en el circuito de Imola, en Italia, devolviendo a su país un título que no ganaba desde que en 1997 se impusiera Laurent Brochard.

Él se colgó el oro tras cronometrar 6:38:34.La medalla de plata fue para el belga Wout van Aert y el bronce se lo llevó el suizo Marc Hirschi.

El crédito ecuatoriano Richard Carapaz quedó en el puesto 22 a 1:34 del campeón del mundial.

De esta forma, ‘Richie’ que tuvo inscripción tardía en el Mundial, se convirtió en el latinoamericano mejor ubicado de la prueba.

En ese primer grupo que peleó por la plata y el bronce, y que entró a 24 segundos, se encontraban también el polaco Michael Kwiatkowski, pana de Carapaz en el team Ineos, el danés Jakob Fuglsang y el esloveno Primoz Roglic, que no subieron al podio.

El siguiente grupo cruzó la meta ya a 53 segundos de Alaphilippe. En él se encontraba el español Alejandro Valverde, campeón mundial en 2018.

Alaphilippe atacó en lo alto de la última ascensión, a menos de 12 kilómetros del final, para terminar cruzando la meta en solitario en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, vestirse con el ansiado maillot arco iris y hacer sonar La Marsellesa en el cierre de este Mundial, inicialmente previsto en Suiza y que cambió de sede por las restricciones ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Ahora, Carapaz se alista para un nuevo gran reto: él será colíder del Ineos en la Vuelta a España, una de las tres grandes del ciclismo, que se realizará desde el 20 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Las pepas
Pogacar quedó lejos. Tadej Pogacar, último campeón del Tour de Francia, terminó la competencia en el lugar 33. Llegó a 3:44 del campeón Alaphilippe.

88 corredores. Al final, 88 corredores terminaron clasificados para la prueba, la última del Mundial de Ciclismo.

Atrás de Carapaz. Rigoberto Urán, el colombiano del equipo EF ProCycling quedó en el puesto 24 de la clasificación. Quedó a 1:34 del mejor de la competencia.