placeholder
Futbolero
21 de septiembre de 2020 12:40

De Carchi a París...¡Gracias Carapaz!

En la última etapa del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano lució la camiseta de puntos rojos. Foto: AFP

En la última etapa del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano lució la camiseta de puntos rojos. Foto: AFP

Redacción Deportes (D)

En la última etapa del Tour de Francia, el ciclista carchense Richard Carapaz vivió una jornada feliz.

En la etapa 21, la última del Tour, corrió con la camiseta de puntos rojos y tuvo momentos especiales.

En el recorrido de ayer se encontró con una bandera ecuatoriana y un grupo de compatriotas que le saludó efusivamente y le agradeció por su gran desempeño.
Ese video lo compartió a través de las redes sociales. Luego, en la tarde, se mandó un emotivo mensaje.

“De Carchi a París! Muy emocionado por terminar nuestro primer Tour. Estos días vivimos momentos muy especiales y fue un orgullo representar a Ecuador. Gracias a todos por su apoyo”, escribió en Twitter.

En el último día de competencia y tras tres semanas intensas, el ciclista irlandés Sam Bennett se impuso en la última etapa, en el tradicional esprint de los Campos Elíseos. Este sirvió para consagrar el triunfo del esloveno Tadej Pogacar en la general. Carapaz culminó en el puesto 13 del Tour.

Carapaz finalizó la prueba luciendo orgulloso el maillot de puntos rojos. El ciclista del equipo Ineos Grenadiers se mostró feliz por lucir estos ­colores en el ingreso a los Campos Elíseos.

Este distintivo lo usa el mejor puntuado en los puertos de Montaña, sin embargo Carapaz -que fue segundo- lo lució debido a que Pogacar, quien fue el único que lo superó en la escalada, es también el ganador de la general y lució el ‘maillot’ amarillo.

La ‘Locomotora del Carchi’ también se volvió más activo a través de las redes sociales. “A disfrutar de los últimos 122 kilómetros del Tour”, publicó en su cuenta de Twitter, junto a un foto suya vistiendo la tradicional camiseta de puntos.
Richard volvió a dar alegrías al país. En las pruebas de montaña, el ecuatoriano hizo 74 puntos y el esloveno 82.

Carapaz ganó la tradicional prenda en la etapa 18 y la mantuvo hasta la etapa 20, cuando el esloveno lo superó en la prueba contrarreloj.

Una de las escenas inolvidables será la que se vio en la etapa 18. Allí el ecuatoriano trabajó para el triunfo d de un compañero, el polaco Michal Kwiatkowski, en la histórica llegada de esa jornada.

A final lanzó una crítica sobre la inscripción tardía para el Mundial de Ciclismo a disputarse en Imola, Italia. Ese será su siguiente reto.