placeholder
Futbolero
15 de diciembre de 2020 16:20

Góngora pelea por un título mundial IBO

El  boxeador ecuatoriano Carlos Góngora. Foto: Archivo / ÚN

El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes (D)

El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora, de 31 años, disputará el título mundial de la categoría Súper Medio de la IBO (International Boxing Organization).

El combate se realizará el viernes 18 de diciembre del 2020 frente a Ali Akhmedov, de Kasakhstan, quien tiene un récord profesional de 16 victorias y ninguna derrota. Ha sumado 12 KO’s.

“Carlitos Way”, como es conocido Góngora, también tiene una campaña invicta. Ha triunfado en 18 combates y ha logrado 14KO’s.

El combate por la vacante al título del mundo tendrá como sede el Semihole Hard Rock Hotel, en Hollywood, Estados Unidos.

Góngora estuvo entrenándose con la Selección Nacional, pues también intentará ir a los Juegos Olímpicos.

Imagen promocional del combate del 18 de diciembre del 2020, tomada de la página de Facebook Carlos Gongora Box

Imagen promocional del combate del 18 de diciembre del 2020, tomada de la página de Facebook Carlos Gongora Box


Como profesional, el boxeador tricolor debutó en el 2015 con un triunfo ante el estadounidense Efigenio Pérez en el Claridge Hotel & Casino, Atlantic City. Todos sus combates como profesional se han realizado en Estados Unidos, excepto el del 2019 ante el peruano Jesús Avilés en el Coliseo Mayor del Tena, en Napo.

En su carrera como atleta olímpico se destaca su participación en la cita de Pekín 2008 en la que estuvo cerca de alcanzar la medalla de bronce pero cayó en cuartos de final. Más adelante, en Londres 2012, ganó la pelea de primera ronda y después cayó ante el kazajo Adilbek Aiyazymbetov.

Para el próximo año quiere clasificarse a los Juegos de Tokio. 
  


Ningún boxeador de Ecuador ha ganado todavía un título mundial en una de las principales organizaciones del boxeo. El primero que disputó la corona fue el legendario Jaime 'Chico de Oro' Valladares, quien se fajó ante el local Hiroshi Kobayashi en el Nippon Budokan de Tokio, Japón, el 5 de octubre del 1968.

Después de 'Chico de Oro', quien se retiró de los cuadriláteros en 1979 y falleció en el 2003, otros bravos peleadores también han buscado el título. Se destacan Ramiro ‘Clay’ Bolaños (1973), Alberto Herrera (1976) y Segundo Mercado (1994, 1995, 1996, 1997). 

¿Será Góngora el primer boxeador de Ecuador en alcanzar el título mundial? La noche del 18 de diciembre él buscará l corona.