placeholder
Futbolero
10 de septiembre de 2019 15:15

Carlos Mina ‘pelea’ por su libertad

Carlos Mina permanecerá en Las Vegas hasta noviembre, cuando tenga la última audiencia. Foto: archivo / ÚN

Carlos Mina permanecerá en Las Vegas hasta noviembre, cuando tenga la última audiencia. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Carlos Mina sufrió el golpe más duro en su carrera. El ecuatoriano vive desde hace tres meses en una celda, en la prisión del condado de Clark County, en Las Vegas (EE.UU.).

El boxeador, que en los Juegos Olímpicos del 2016 fue quinto, afronta cinco cargos por violación, acoso sexual y secuestro en grado uno. Estos supuestos crímenes habrían sido cometidos cuando Mina viajó a Estados Unidos en el 2017 para entrenarse con el equipo de Floyd Mayweather Jr.

Débora, su hermana, le contó a ÚLTIMAS que en ese viaje Carlos Mina conoció a dos mujeres que se entrenaban en el gimnasio.

“Estas dos mujeres (madre e hija) le ofrecieron vivienda a Carlos. Él aceptó para abaratar costos y luego le propusieron que firmara un contrato para pelear por ellas a nivel profesional en ese país. Mi hermano les dijo que no porque ya tenía un compromiso con el país”, aseguró Débora.

En ese momento Mina se preparaba para participar en el Mundial absoluto de Hamburgo (Alemania), donde fue tercero.

Su detención se produjo el 2 de julio del 2019, cuando el guayaquileño regresó al país para resolver el caso. Se desplazó a Miami con la venia de su abogado personal, quien ya había analizado el tema. “Él le sugirió que viajara nuevamente a ese país”, dijo la ñaña.

Pero Mina ya no volvió. Sus familiares aseguran que se comunican con él dos veces al mes porque las llamadas son escasas y restringidas. Mina no está bien psicológicamente. Lo que le está pasando le golpeó mucho. Según el Comité Olímpico y la Secretaría del Deporte, Carlos ha recibido ayuda de todo tipo.

El Dato. Mina fue acusado en el 2017 por violación, secuestro en grado uno y acoso sexual. Fue detenido en julio de este año, cuando se alistaba para participar en los Juegos Panamericanos de Lima.