placeholder
Futbolero
19 de mayo de 2020 12:29

Carlos Rodríguez no le tiene miedo al coronavirus

Su segunda temporada. Carlos Rodríguez es uno de los titulares indiscutibles en el esquema de Pablo Repetto en Liga de Quito.

Su segunda temporada. Carlos Rodríguez es uno de los titulares indiscutibles en el esquema de Pablo Repetto en Liga de Quito. Foto: Archivo ÚN

Pablo Campos

Los tiempos del confinamiento parece que se van agotando. Al menos en el fútbol. Julio pudiera ser el mes en el cual los equipos del fútbol ecuatoriano vuelvan a la cancha. Al menos, en los papeles parece que será de esa manera.

ÚLTIMAS le pregunta a Carlos ‘Paco’ Rodríguez, el recio zaguero uruguayo de Liga, si es que volver a la actividad del fútbol le genera un miedo a contagiarse del peligroso covid-19 que ha paralizado a la humanidad durante dos meses.

El ‘yorugua’ mastica su respuesta. Le da un sorbo más a su infusión de mate y responde convencido: “yo amo el fútbol y estoy seguro que cuando llegue el momento no tendré miedo. No estaré pensando en el virus o en el miedo al contagio, sino que iré con todo a jugar y a mostrar el profesionalismo de siempre”.

El escenario descrito por ‘Paco’ coincide con lo visto el fin de semana en la Bundesliga alemana. Allí, los 18 equipos volvieron a la cancha tras la paralización con un estricto protocolo de seguridad. Pero, una vez que entraron a la cancha, los muchachos se olvidaron del distanciamiento social y demás reglas de higiene por la pandemia y fueron a buscar desesperadamente el arco contrario en pos de una victoria.

Rodríguez, al igual que sus compañeros de Liga, pasa el confinamiento en su domicilio y trabaja a las órdenes del preparador físico Marcelo Cabezas. A diario, los muchachos se esfuerzan con los ejercicios en la práctica en conjunto que se hace con la plataforma ‘Zoom’.

“Nos entrenamos, pero también tenemos un espacio para compartir, para reírnos. El grupo de Liga es un grupo muy unido y eso se nota. Todos los compañeros estamos a la espera de que todo esto pase pronto y podamos reencontrarnos en el complejo de Pomasqui para seguir con nuestra vida”, acota el zaguero que cumple su segunda temporada con los azucenas.

Rodríguez se siente cómodo en la ciudad con su esposa Andrea Díaz y su hija Fiorella. En el proceso del confinamiento, el matrimonio incorporó a la familia a dos cachorritos que ahora los acompañan. En el proceso también se cambiaron de casa, “de un espacio más grande a uno más pequeño”, según añade el futbolista.
Además de los entrenamientos, Rodríguez tiene que estar atento a los movimientos de los perritos y a sus necesidades biológicas. “Ese es, digamos, mi aporte a las tareas de la casa. Tengo que estar pendiente de lo que hagan los perritos y limpiar sus gracias”.

Los juegos en la consola son otro de sus pasatiempos favoritos. Es uno de los embajadores de Liga en los juegos virtuales de FIFA en los que se han retado con otros futbolistas profesionales. “El otro día le gané un partido a un colega del Aucas (no dice el nombre) fue un 1-0, apretado”.

En los partidos virtuales, ‘Paco’ también se ha enfrentado con seguidores de Liga, en activaciones realizadas por el equipo. En definitiva, es un ‘gamer’ consagrado de la ‘U’.

Rodríguez llegó la pasada temporada a la ‘U’, proveniente del Peñarol. Es un jugador recio, aunque en el inicio de esta temporada lució pesado y algo lento. En redes sociales hay memes que comparan su velocidad con la velocidad de Internet de ciertos proveedores de dichos servicios. Pese a ello, el técnico Pablo Repetto confía irrestrictamente en sus condiciones.

El ‘yorugua’ se siente cómodo en Quito y espera que su estancia en Liga sea larga. Pero, por lo pronto, su más anhelado sueño es volver a verse, cara a cara, con los delanteros rivales en la cancha de juego.