placeholder
Futbolero
13 de febrero de 2020 15:52

La Católica cayó goleada ante  Lanús

Carlos Insaurralde, de Católica,  pelea por el balón. Foto: AFP

Carlos Insaurralde, de Católica, pelea por el balón. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

No hay rastro de la Universidad Católica 2019. Ayer, 12 de febrero del 2020, en el primer partido oficial del año del ‘Trencito’ le pasó de todo.

Fue frágil en la defensa, generó poco ataque, no manejó la pelota y registró un pésimo resultado en la ida de la Copa Sudamericana.

El ‘Trencito’ perdió 3-0 ante Lanús en La Fortaleza y tiene medio cuerpo fuera de la competencia.

Los goles para los argentinos fueron anotados por Lautaro Acosta, a los 53 minutos, y hubo un doblete de Nicolás Orsini, a los 75 y 80 minutos del cotejo.

En realidad, los dos tiempos de la Católica fueron flojos. Casi recibe un gol al minuto de juego. Después le costó salir del juego asfixiante que propuso el equipo del DT Luis Zubeldía, un conocido de la casa.

El ‘Trencito’ resistió y hasta la suerte estuvo a su favor. La pelota se negó a entrar. Frente al arco, los argentinos no lograron empujar la pelota.

Algo se atrevió Católica con la velocidad de los Chalá: Walter y Jaison. Sin embargo, el delantero en punto, Juan Manuel Tévez, lució lento y con poco fútbol.

El argentino nacionalizado ecuatoriano tuvo un par de arranques, pero que no remató bien. En el segundo periodo se desbarató la zaga de Católica y recibió los goles.

El ingreso de Orsini le dio resultado a Zubeldía. Católica puso en la cancha a Andrés Chicaiza, pero poco pudo generar en ataque.

El 3-0 fue barato por lo ocurrido en el partido. Ahora la revancha será el 26 de febrero en el Atahualpa. Allí tendrá que buscar el milagrito y remontar.