placeholder
Futbolero
19 de enero de 2021 17:39

‘Trencito azul’ con ilusión copera

Jugadores de la Universidad Católica durante un entrenamiento. Foto: cortesía U. Católica

Jugadores de la Universidad Católica durante un entrenamiento. Foto: cortesía U. Católica

Mauricio Bayas (D)

El ‘Trencito azul’ está encarrilado a participar en la Copa Libertadores 2021. Una ruta a la que volverá después de 41 años, pero que sueña con ir a una estación más lejana: la fase de grupos.

El equipo ‘santo’ se ilusiona con caminar desde la fase 1 (es Ecuador 4) hasta la fase de grupos, donde están los equipos ‘top’ del torneo.

“Tenemos la ilusión de lograrlo. Es difícil, pero sabemos que no imposible. Estamos entrenando muy duro para este objetivo”, manifestó el delantero Juan Manuel Tévez.

El ‘Búfalo’, como le dicen al atacante, contó que hay un compromiso del grupo por tener larga vida en la copa.

El inicio del año tuvo un antecedente inesperado. El conductor del ‘Trencito’, el colombiano Santiago Escobar, padece un cáncer de próstata y lucha por su salud en Medellín. El inicio de la temporada ha estado marcada por emotivos discursos y videollamadas entre el técnico y los jugadores.

El cuerpo técnico del ‘Sachi’ asumió la batuta para poner a caminar el equipo y demostrar fortaleza ante una adversidad del cerebro que conduce el club.

La familia de la ‘Chatoleí’ tiene rostros nuevos en sus filas. Llegaron los jugadores Lisandro Azulgaray, Jonathan Mina, Willian Cevallos, Davinson Jama, Gregori Anangonó y Daniel Valencia. Hasta el momento han contratado seis jugadores, pero también han salido siete del año pasado.

Con un presupuesto que bordeará los USD 6,5 millones y muy similar al del año pasado, el objetivo es brillar en la Copa y combatir en el torneo local para ser protagonista en puestos estelares.

El 5 de febrero, la Católica conocerá a su rival y el camino que deberá recorrer.