placeholder
Futbolero
18 de septiembre de 2017 18:05

Célico dará prioridad a jugadores ecuatoriano ante Chile

Jorge Célico, director técnico de las inferiores de la selección nacional. Foto: Archivo / ÚN

Jorge Célico, director técnico de las inferiores de la selección nacional. Foto: Archivo / ÚN

Agencia EFE

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró hoy 18 de septiembre que dará prioridad a los jugadores que militan en Ecuador para el partido del próximo 5 de octubre contra Chile por la eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

"Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio que debe tener porque me parece que a veces valoramos solamente a los que están en el extranjero. Seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria", precisó Célico.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, encargó la semana pasada la dirección técnica de la Tri a Célico tras apartar a su compatriota Gustavo Quinteros, y para el próximo lunes esta prevista la convocatoria.

Ecuador esta octavo en la tabla de posiciones, con 20 puntos, y aunque sus posibilidades de llegar al Mundial son escasas, matemáticamente aun es posible si fallan otros rivales.

Célico dijo al respecto que "el futuro inmediato es Chile", pero que "si no superamos ese escollo inmediatamente quedaríamos fuera del Mundial".

Dentro de la lista de convocados para ese partido no estarán Felipe Caicedo, que dio recientemente por terminado su proceso dentro de la selección, mientras que Célico descartó a Christian Noboa.

"No lo vi bien anímicamente, pero son futbolistas de gran recorrido y excelente trayectoria", destacó.

"Quiero dejar bien claro que la convocatoria es única y exclusivamente de Jorge Célico. Todos los futbolistas serán elegidos única y exclusivamente por mí persona.

La responsabilidad la tomo yo, el que pone la cara en la parte deportiva soy yo. Sé que nos jugamos un montón de cosas como país y como selección", dijo para afrontar la decepción que muchos arrastran en Ecuador desde la reciente derrota en casa ante Perú por 1-2.