placeholder
Futbolero
18 de junio de 2019 10:46

Jorge Célico tendrá que reconstruir la Tri Sub 20

Los jugadores de la Sub 20 tomaron distintos rumbos después de llegar al país con el bronce logrado en el Mundial de Polonia. Jordan Rezabala (der.) volverá a los entrenamientos en el Independiente Junior. Fotos: David Paredes / ÚN

Los jugadores de la Sub 20 tomaron distintos rumbos después de llegar al país con el bronce logrado en el Mundial de Polonia. Jordan Rezabala (der.) volverá a los entrenamientos en el Independiente Junior. Fotos: David Paredes / ÚN

Mauricio Bayas
(D)

En la llegada de los pelados de la Sub 20 al país había un grito al únisono: que los muchachos se vayan directo a Brasil a jugar la Copa América.

Pero la loca idea no tiene chance. Sostener el mismo grupo parece una misión imposible para el cuerpo técnico del ‘profe’ Jorge Célico.

Después de cinco microciclos y de contar con los seleccionados desde mayo, volver a reunir a todos los 21 mundiliastas ya no será posible.

Casi no hay tiempo ni para el descanso en el cuerpo técnico. Célico y sus asistentes tuvieron que elaborar una nómina larga para los Juegos Panamericanos, que ya serán en julio en Perú.

Así, en medio de la alegría por el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Polonia, deberán volver a construir una nueva familia. “Debemos sentarnos a conversar.

Tenemos problemas porque los clubes ya no quieren prestar a sus jugadores para los Panamericanos. Otros muchachos se irán al exterior y practicamente debemos armar un nuevo equipo”, contó Patricio Lara, asistente técnico.

Ecuador deberá presentar una nómina definitiva de 18 seleccionados para los Panamericanos. Esto obligará a que Célico y sus asistentes acudan a otros nombres que sí estaban monitoreados antes del Mundial de Polonia.

El cuerpo técnico tendrá que reunirse con la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol. Allí se presentará el informe de lo realizado en Polonia y ajustarán las fechas y el cronograma para los Panamericanos. Sin embargo, el gran inconveniente es que los clubes tendrán participación en torneos internacionales y desde el 7 de julio del 2019 volverán a la normalidad todas las competencias deportivas locales.

¿Cuál será el futuro de los guambras mundialistas? Por ahora algunos están de vacaciones. Los pelados que juegan en Europa, como Moisés Ramírez y Gonzalo Plata, están en el país.

Ambos visitaron ayer, 17 de junio, las instalaciones del complejo de Independiente del Valle y recibieron las felicitaciones de sus panas y excompañeros.

Los futbolistas de Aucas tiene permiso para descansar en estos días. Alexander Alvarado, Gustavo Vallecilla y Jhon Jairo Espinoza deberán presentarse a los entrenamientos con el DT Gabriel Schürrer.

La directiva todavía no ha confirmado la transferencia de ninguno al exterior.