placeholder
Futbolero
12 de octubre de 2018 12:00

Chalapud celebró por Caicedo

Robinson Chalapud festeja tras cruzar la meta ubicada en la ciudad de Huaca, en el Carchi. Foto: Álvaro Pineda para ÚN

Robinson Chalapud festeja tras cruzar la meta ubicada en la ciudad de Huaca, en el Carchi. Foto: Álvaro Pineda para ÚN

Martha Córdova (D)

El colombiano Robinson Chalapud ganó la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que ayer, 11 de octubre del 2018, llegó a Huaca, en la provincia del Carchi.

La etapa comenzó en la parroquia Rural de Quiroga, en Imbabura y tuvo un recorrido de 133 km.

La victoria permitió a Chalapud ascender al segundo lugar en la clasificación general detrás del español-colombiano, Óscar Sevilla, que tiene un tiempo acumulado de 16 horas, 39 minutos y 24 segundos. Chalapud está a 53 segundos y el ecuatoriano Byron Guamá, a 1 minuto y 41 segundos.

“Las posiciones 1 y 2 las pudimos lograr gracias al trabajo del equipo. Queremos dedicarle esta actuación a Jonathan Caicedo, que el miércoles sufrió un accidente”.

Esa actuación fue aplaudida. Los dos son compañeros del ecuatoriano en el Team Medellín. Ambos trabajaron para la victoria de Caicedo en la Vuelta a Colombia, en agosto.

Todos los habitantes de Huaca, cuna de varios ciclistas, querían recibir a los deportistas y en especial a Caicedo. Hubo banda, música y fiesta. Los alumnos de las escuelas y colegios salieron a la calles para aplaudir a los pedalistas.

Chalapud ganó bien, porque pudo neutralizar al Team Ecuador con Byron Guamá a la cabeza. Pudo defender el primer lugar de Sevilla, y luego ganar la séptima etapa.

Esa victoria alejó a Guamá del primer lugar. El ecuatoriano es el ciclista local mejor ubicado en la clasificación general. Ayer, era la etapa que esperaba disputar para acercarse al líder. El miércoles estaba a 38 segundos, luego perdió más de un minuto.