placeholder
Futbolero
10 de septiembre de 2018 10:31

‘Chiki’ cumple su sueño de guambra

Fernando Guerrero (izq) junto a Christian Ramírez intercambian camisetas en la Tri. Foto: Instagram Fernando Guerrero

Fernando Guerrero (izq) junto a Christian Ramírez intercambian camisetas en la Tri. Foto: Instagram Fernando Guerrero

Redacción Deportes
(D)

Para Fernando Guerrero ser parte de la Selección del profe ‘Bolillo’ Gómez ha sido toda una experiencia. Desde que se reunió con el resto de seleccionados, en el aeropuerto, no ha parado de subir fotos a sus redes sociales. Es que está cumpliendo el sueño que tenía de niño.

Siempre quiso integrar la Selección absoluta. Tuvo una chance en el 2010. Pero de aquella ocasión solo queda el sabor amargo de una expulsión en su debut.

Ocho años después regresa más maduro y con más recorrido. Dice que de esa experiencia se aprende.

“En mi debut con la Selección de Ecuador me expulsaron, de eso también uno aprende de esos errores. Hay que aprovechar al máximo esa convocatoria y contento por el llamado”, dijo el mediocampista de Liga de Quito.

Esta ‘aventura’ por los Estados Unidos le permitió reencontrarse con sus panas de otras épocas. Incluso intercambió camisetas y se sacó harta ‘foto pal face’.

Uno de ellos es Christian Ramírez. El defensor del Krosnodar de Rusia fue su compañero en el Independiente del Valle. También posó con su actual compañero en Liga, Jefferson Orejuela y con Júnior Sornoza, quien también fue su compañero con los rayados.

“Tenemos que aprovechar esa confianza que nos está brindando el ‘profe’. Aprovechar cada hora de concentración y cada entrenamiento. Para el jugador es importante tenerlo cerca al DT, no solo en lo deportivo sino también en lo personal. Ahora hay un muy buen grupo, todos nos recibieron muy bien”, dijo el mediocampista quiteño de 28 años.

Guerrero aseguró que estar entre los 22 convocados ha sido una de las mejores experiencias. Ya conversó con el ‘Bolillo’ Gómez.

“El ‘profe’ nos dijo que estamos representando a un país entero en todo momento. Nos pidió dar el 100% por el país, así sean amistosos”, dijo el ‘Chiki’.

Las pepas

Selección. 
Ha jugado tres partidos amistosos con la Tri hasta el 2010. Su primera convocatoria fue en el 2007, cuando tenía 17 años. El DT era Luis Fernando Suárez.

Este año. 
Es uno de los titulares fijos en Liga de Quito. Ha jugado 25 partidos y ha acumulado 1932 minutos.

Trayectoria
. Ha jugado en Emelec, Burnley (Ing), Independiente del Valle, Leones Negros (Mex), Liga de Quito y Chapecoense (Bra). Este año clasificó a la final con la ‘U’.