placeholder
Futbolero
23 de agosto de 2018 15:05

‘Choclo’, a la enfermería de la ‘U’

José Quintero en una de las jugadas previas a su lesión de ligamento interno, ante el D. Cali. Foto: Vicente Costales / ÚN

José Quintero en una de las jugadas previas a su lesión de ligamento interno, ante el D. Cali. Foto: Vicente Costales / ÚN

David Paredes

Liga de Quito consiguió un triunfo que da tranquilidad a sus aficionados. Después de cuatro fechas seguidas sin ganar, el miércoles 22 de agosto del 2018 reaccionó y venció 1-0 al Deportivo Cali. El único gol del partido fue del guambra Ánderson Julio, quien fue el héroe de los albos.

Pero esta conquista tuvo un alto precio. El fantasma de las lesiones reapareció en Ponciano. Ahora el turno fue de José Quintero, quien el miércoles salió de la cancha en el primer tiempo, en camilla y abandonó el estadio caminando con algo de dificultad.

El ‘Choclo’, quien es uno de los jugadores que más partidos ha disputado en la temporada, se quebró. Una distensión de ligamentos dejaría fuera al lateral al menos dos o tres semanas fuera de competencia.

“El zapato se le quedó clavado en el césped y con el movimiento sufrió un dolor en la rodilla izquierda. Hicimos nuestra evaluación y el diagnóstico es una distensión de ligamento interno de la rodilla izquierda”, aseguró Richard Cabezas, galeno del club.

Este jueves 23 de agosto está previsto que Quintero se someta a una resonancia magnética para confirmar el primer diagnóstico. Para suerte de Quintero, esta lesión no requiere de intervención quirúrgica. Con trabajos de fisioterapia podrá recuperarse en un plazo de al menos tres semanas.

“Quintero está triste, porque no se quiere perder ningún partido. De lo que va del año es uno de los que más jugó. Veamos qué dicen los médicos”, aseguró su compañero argentino Hernán Pellerano.

Quintero dialogó con ÚLTIMAS después del partido ante los colombianos. El esmeraldeño aseguró que está tranquilo y que siente la rodilla “muy bien”. Sin embargo deberá someterse a los chequeos pertinentes para determinar con exactitud qué fue lo que le hizo pedir el cambio antes de que finalice el primer tiempo del juego copero.

Ante su lesión, el DT Pablo Repetto mandó a la cancha a Jefferson Intriago. El manabita se vio obligado a jugar como lateral por derecha, una posición en la que nunca había actuado, ni entrenado.

“Sorprendió ver a Intriago en esa posición. Pero cuando se tiene un jugador tan dinámico como él, se puede estar tranquilo. ‘Palula’ demostró que puede jugar en cualquier posición de la cancha sin problema”, dijo Pellerano.

El partido de vuelta se disputará el 19 de septiembre, en Cali. Según Gerardo Pelusso, entrenador del cuadro azucarero, el equipo tuvo desgaste por el doble viaje que realizó en menos de ocho días.

“Pensar en la vuelta es muy prematuro. Vamos a recuperar a los futbolistas. Si analizo el resultado no es bueno. Si analizo lo qué pasó en el campo voy conforme. Contabilicé cuatro ocasiones claras de gol. El fútbol no se gana con merecimientos. Llevamos cinco partidos jugando en la altitud”, dijo Pelusso.

El equipo de Repetto regresó a las prácticas en Pomasqui. Hoy, el grupo que fue titular y terminó jugando, tenía previsto realizar trabajos regenerativos. Los suplentes debían hacer fútbol y trabajar pensando en el partido del sábado (16:00), ante Guayaquil City. Liga viajará mañana al Puerto Principal.