placeholder
Futbolero
27 de diciembre de 2018 09:58

El ‘Chavito’ se queda en la vecindad

Christian Cruz controla el balón durante la final ante Emelec, en el Rodrigo Paz. Foto: David Paredes / ÚN

Christian Cruz controla el balón durante la final ante Emelec, en el Rodrigo Paz. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Christian Cruz seguirá vistiendo la camiseta de Liga de Quito. Ayer, 26 de diciembre del 2018, después de una larga negociación, el defensor de 26 años ya es definitivamente jugador de Liga. El campeón hizo uso de la opción de compra que tuvo desde inicios de la temporada.

El ‘Chavo’ Cruz fue uno de los defensores más destacados de la temporada. Llegó a Quito para reforzar la plantilla y rápidamente se ganó la titularidad. “Siempre la prioridad ha sido Liga, me siento muy cómodo en el equipo”.

Ayer se cerró su vinculación definitiva. Los albos adquirieron los derechos deportivos del guayaquileño por cuatro años.

“El próximo año va a ser complicado por todos los campeonatos que vamos a tener. Va a ser lindo con Copa Libertadores, Copa Ecuador y la LigaPro”, dijo el ‘Chavo’ Cruz.

El ‘Chavo’ estuvo en la mira de Emelec y del fútbol brasileño, pero fue él quien se decidió en renovar. La prioridad la tenía Liga y ellos hicieron uso de su derecho legítimo.

“Hubo interés de Emelec y del fútbol brasileño, pero estoy muy cómodo en Liga, ha sido un grupo muy lindo”, dijo Cruz.

Esta no es la única buena noticia. El año que viene va a ser papá de otro retoño. Su señora le dio el mejor regalo navideño. Le contó que está embarazada. Todavía no se sabe el sexo, pero su primogénita quiere un ñañito.

En estos días, Cruz pasa las fiestas con su familia. Decidió viajar a Guayaquil, donde está su vivienda, para pasar Navidad y Año Nuevo. Regresará a Pomasqui en la primera semana de enero para empezar la pretemporada.

El defensor izquierdo afirma que el objetivo será buscar la 12 para la ‘U’ y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Será un lindo reto.