placeholder
Futbolero
26 de agosto de 2020 17:05

12 latinos pedalearán en el Tour de Francia 

Richard Carapaz será el escudero de Egan Bernal (der.), quien liderá al Ineos de Gran Bretaña. Foto: Team Ineos

Richard Carapaz será el escudero de Egan Bernal (der.), quien liderá al Ineos de Gran Bretaña. Foto: Team Ineos

Redacción Deportes (D)

Diez ciclistas colombianos, 1 ecuatoriano y 1 costarricense estarán en el Tour de Francia que comenzará el sábado 29 de agosto del 2020. 

El ecuatoriano Richard Carapaz marcará un nuevo hito para el ciclismo nacional. El carchense fue el primer tricolor en la Vuelta a España en el 2017, al año siguiente debutó en el Giro de Italia. En el 2019 ganó el ‘corse rosa’ y en el 2020 realizará su debut oficial en el Tour de Francia.

El Team Ineos tendrá como líder al colombiano Egan Bernal, quien defenderá el título que logró en el 2019. A su lado, estará el ecuatoriano y Andrey Amador, de Costa Rica, quien fue compañero de Carapaz.

El Arkéa-Samsic tendrá al colombiano Nairo Quintana como uno de los dos líderes del equipo. Estará acompañado por Winner Anacona y su hermano Dayer Quintana, con quienes compartió las tres últimas temporadas en el Movistar.

El Education Firts, de Estados Unidos, es otro equipo que contará con tres colombianos: Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y Rigoberto Urán.

Martínez se coronó campeón del Critérium du Dauphiné, que se realizó hace dos semanas en Francia.

Rigoberto Urán sumará la séptima participación en la ‘Grande Boucle’, en la que fue segundo en 2017, por detrás de Chris Froome y séptimo en la edición 2019.
Astana anunció el debut en el Tour de los colombianos Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Harold Tejada.

Finalmente, el grupo de ciclistas latinoamericanos lo cierra Esteban Chaves, que forma parte del Mitchelton Scott, quien llega a Francia por segunda ocasión. Su objetivo es ganar, al menos una etapa.

Las pepas
Ciclistas.  
La 106º edición del Tour de Francia contará con trece ciclistas españoles. En total participarán 176 corredores de 22 equipos.

Confirmación.
Este 26 de agosto del 2020 se oficializan las listas de los equipos. Los franceses en carrera serán 70 ciclistas.

Naciones.  
En el Tour además estarán ciclistas de Italia, Alemania, Eslovenia, Rusia, Inglaterra, Australia, Bélgica.

Etapas.
La ronda comenzará en Niza, con montaña.