placeholder
Futbolero
31 de octubre de 2017 17:53

Los cinco candidatos a a presidencia del Nacho expusieron sus posturas

Los cinco candidatos aseguraron que el marketing será piedra angular de sus gestiones. Foto: David Paredes / ÚN

Los cinco candidatos aseguraron que el marketing será piedra angular de sus gestiones. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Los cinco candidatos a la presidencia de El Nacional se reunieron en la Universidad de Las Américas (UDLA) para debatir sus propuestas de gestión. Lucia Vallecillas, Luis Velarde, Luis Lanas, Luis Hernández y Tito Manjarrez. Se toparon temas como la captación de socios, el presupuesto para los próximos cuatro años, la construcción del estadio y las formativas.

Uno de los puntos álgidos fue en el tema económico. Manjarrez, actual presidente candidato, aseguró que el déficit del club llega a los USD 3 millones. Incluso apuntó a que parte de esta deuda se generó en la gestión del ahora asambleísta Nacional Jorge Yunda.

Vallecillas aseguró que si llega a la presidencia ya tiene captado a algunas marcas para que sean auspiciantes fijos durante los cuatro años de la gestión. Su presupuesto se basará en su mayoría en los ingresos de taquilla.

En el tema del estadio, Velarde y Lanas aseguraron que la construcción de un escenario es necesario, pero no es la prioridad. Sus gestiones se basarán en el ramaje de un equipo competitivo para conseguir la anhelada estrella 14. “Ya hay una comisión Pro estadio que es la encargada de analizar ese tema”, dijo Velarde.

Por su parte Hernández dijo que la construcción sería en El Sauce, donde funciona el complejo. Asegura que se utilizaría las 14 hectáreas, mientras que en el terreno donado por el Municipio de Quito, en el sector del Beaterio, es de apenas seis hectáreas.

“Debemos captar a los hinchas del norte de Quito. Estratégicamente ese es el sector de la ciudad de mayor crecimiento y es donde debemos apuntar para captar hinchas”, dijo Hernández.

En la rueda de preguntas, los cinco candidatos aseguraron que el marketing será piedra angular de sus gestiones. Incluso Manjarrez se atrevió a decir que hubo un acercamiento a una marca alemana de ropa deportiva que está interesada en vestir al club.

“Para el 2019 hay un pedido de la firma Adidas para vestir a El Nacional”, dijo Manjarrez.

Las elecciones serán el 18 de noviembre y la posesiones en diciembre. Los socios podrán acercarse a la sede y a los diferentes puntos de sufragio a nivel nacional para ejercer su derecho al voto.