placeholder
Futbolero
12 de octubre de 2017 17:19

Cinco futbolistas ecuatorianos separados de la Tri de manera  indefinida

Supuestamente los jugadores abandonaron sin autorización la concentración el dìa anterior al partido ante Argentina. Foto: referencial Conmebol

Supuestamente los jugadores abandonaron sin autorización la concentración el dìa anterior al partido ante Argentina. Foto: referencial Conmebol

Juan Carlos Narváez

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó en la tarde de este jueves 12 de octubre de 2017, a los futbolistas que supuestamente se escaparon de la concentración de la Tricolor, días antes de jugar contra Argentina, por las eliminatorias sudamericanas.

La FEF suspendió indefinidamente a cinco jugadores, según la resolución adoptada por los nueve miembros del Directorio. Este organismo evitó dar los nombres, pero estos serían Énner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Jefferson Orejuela y Robert Arboleda.

La Ecuafútbol calificó esto como un acto de indisciplina, según el reglamento de la Comisión de Selecciones. Los jugadores sancionados no podrán volver a la Tri.

Los futbolistas sancionados cometieron estos actos de indisciplina mientras permanecían concentrados en la Casa de la Selección, previo al cotejo de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina.

Carlos Villacís, titular de la Ecuafútbol, reconoció estos actos indisciplinarios y había manifestado “Se ha convocado al directorio al mediodía y se va a tomar una decisión. Yo la tengo en mi cabeza, será una sanción ejemplarizadora.

No daremos nombres, por cuestiones de daños morales, pero sí la cantidad de jugadores sancionados” señaló Villacís después de la denuncia realizada el miércoles 11 de octubre de 2017 por el periodista deportivo Reinaldo Romero, un día después de que la Tricolor cayera 3-1 ante la Argentina de Lionel Messi.

"Los jugadores que están involucrados en esto y que han sido nombrados en el informe del profesor Célico han sido separados de cualquier convocatoria a la selecciòn nacinal indefinidamente", dijo Villacís.