placeholder
Futbolero
24 de mayo de 2018 09:14

Un nuevo as para ‘Richie’

Carapaz cumple su primer Giro y mantiene una lucha feroz en el top 10. Foto: Twitter Movistar Team

Carapaz cumple su primer Giro y mantiene una lucha feroz en el top 10. Foto: Twitter Movistar Team

Redacción Deportes
(D)

Llegó el momento esperado para Richard Carapaz y su Movistar Team. Hoy, 24 de mayo, mañana y pasado mañana, el Giro asciende hacia las montañas y el ecuatoriano se relame ante la posibilidad de mejorar sus tiempos y dar pelea en la clasificación general del importante torneo europeo.

Hoy, la etapa de 214 kilómetros se extiende desde Abbiategrasso hasta Prato Nervoso. De acuerdo con información de la web de la competencia, la etapa en sí es llana aunque tiene una subida final “corta y dura”.

“Los últimos 15 km en cuesta arriba con una pendiente siempre de alrededor del 7% y algunos picos más altos en las curvas cerradas que conducen a la meta. Carretera ancha y bien pavimentada. Recta final en asfalto de 200 m de ancho 6,5 m”, dicen los organizadores al mencionar el reto final del día de hoy.

Ayer, 23 de mayo, Carapaz logró su cometido y se mantiene en el noveno lugar de la clasificación general y en el segundo en la lucha por la ‘maglia blanca’, el premio que se entrega al Mejor Juvenil.

A propósito de juveniles y revelaciones, ayer en una entrevista, el exciclista y ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, declaró que Carapaz “es la revelación del Tour”. “Personalmente, ¿quién sería tu ciclista revelación en este Giro? Richard Carapaz”, declaró a la agencia EFE. Buena cosa por el carchense.

Las pepas

Su tiempo en la tabla general
. Carapaz ocupa el noveno puesto de la clasificación con 70:05’18’’. Está a 06:07’’ del líder de la competencia, el británico Simon Philip Yates.

Por la ‘maglia blanca’. En esa categoría, el carchense mantiene la pelea con Miguel Ángel ‘Superman’ López. El colombiano tiene un tiempo de 70:04’48’’. Carapaz está a 30 segundos. Los dos tienen fama de especialistas en la montaña. Veremos quién se impone.