placeholder
Futbolero
29 de junio de 2017 15:47

Bravo, Chile jugará la final ante Alemania

Amin Younes de Alemania (izq) y Claudio Bravo en acción durante sus respectivos partidos. Fotos: Agencias

Amin Younes de Alemania (izq) y Claudio Bravo en acción durante sus respectivos partidos. Fotos: Agencias

Agencia AFP

Chile jugará la final de la Copa de las Confederaciones ante Alemania en su debut en la competición, tras batir en los penales (3-0 después del empate 0-0) a Portugal. Lo hizo con una espectacular actuación del arquero y capitán Claudio Bravo.

Héroe en las tandas de penales frente a Argentina, en las dos últimas finales de la Copa América que ganó Chile (2015 y 2016), al parar en cada una un lanzamiento, el portero del City se superó a sí mismo y paró los tres primeros penales a Ricardo Quaresma, Moutinho y Nani. Por el lado chileno marcaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Los ‘shilenos’ siguen haciendo historia en el fútbol. Guiados por Bravo, por Vidal, Sánchez, el ‘Pitbull’ Gary Medel... esta ‘generación de oro’ ya puede presumir que, como equipo, ha derrotado a los dos grandes jugadores de esta época.

Como queda dicho, Chile venció en dos ocasiones a la Argentina de Lio Messi y ahora ya se impuso a la Portugal de Cristiano Ronaldo. ¡Qué buena cosa!

En Kazán, ante la presencia de 40 000 espectadores, Chile llevó la iniciativa y la Selección de Portugal le entregó con gusto el mando. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero las desbarataron los arqueros, tanto Rui Patricio para el campeón europeo y como Bravo para el rey de América.

En el minuto 118, Chile rozó el gol en un doble remate a los postes. Primero disparó Vidal desde la línea frontal y a continuación Martín Rodríguez al larguero. El partido se fue a los penales, donde la fortuna sí que sonrió a la ‘Roja’.

La campeona de Sudamérica jugará el domingo en San Petersburgo  la final de la Copa de las Confederaciones ante Alemania que en partido de hoy 29 de junio venció por 4-1 a México, en Sochi,

Esta semifinal quedó encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6 y 8) . El Tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.

Un arranque arrollador con esos dos zarpazos de Goretzka bastaron para despertar del sueño al Tri, al que una mala salida condenó a la eliminación.

Ya en la segunda parte marcaron Timo Werner (59) y Amin Younes para Alemania (90+1) , y Marco Fabián para México (89) .

Con una presión extenuante, Alemania encerró en su área a México, empeñada en tocar la pelota desde el portero a pesar de que en cada pase se olía la sangre.

Goretzka, una de las grandes apariciones de la Mannschaft en esta Confederaciones, lució verticalidad y marcó un doblete que le sirve para situarse como máximo goleador de la competición con tres tantos, junto con Werner.

Con 2-0 en contra, México se hizo con el balón, desplegó un juego vistoso y creó un puñado de ocasiones claras, pero se mostró ineficaz para reengancharse al partido.