placeholder
Futbolero
19 de noviembre de 2020 11:59

5 claves del éxito de la Tri

La Selección ilusiona en el inicio del premundial, pero no hay que confiarse. En marzo volverán los juegos clasificatorios al Mundial 2022. Foto: @LaTri

La Selección ilusiona en el inicio del premundial, pero no hay que confiarse. En marzo volverán los juegos clasificatorios al Mundial 2022. Foto: @LaTri

Pablo Campos (D)

Ecuador logró nueve de los 12 puntos que disputó en las cuatro primeras jornadas de las eliminatorias. Pero no hay que confiarse: en la anterior competencia (Rusia 2018), Ecuador llegó a ganar sus cuatro primeros partidos. Sin embargo, no se clasificó ni al repechaje.

Por ello, en el cuerpo técnico de la Selección hay optimismo pero también moderación en el momento de medir este momento de éxito. Sin embargo, hay motivos para ilusionarse: el equipo rejuveneció y en poco tiempo hizo suya la idea del entrenador Gustavo Alfaro.

Ecuador es un equipo agresivo en ataque. Intenso, generoso en los esfuerzos. Aún tiene que corregir los errores defensivos (concedió cuatro penales en cuatro fechas). Pero el equipo enamora e ilusiona.

El gol es un buen pana de Ecuador
Ofensiva. Ecuador marcó 13 anotaciones, un promedio de 3,2 por partido. El equipo no centraliza sus tantos en un único goleador, sino que comparte las finalizaciones entre nueve futbolistas. Michael Estrada se afianza como el gran nueve de la Tricolor .

Compromiso ante la adversidad
el covid-19  Seis jugadores, tres miembros del ‘staff’ técnico y un dirigente se contagiaron con coronavirus tras el partido con Bolivia. Pese a las dificultades para armar el equipo, Ecuador se levantó y se mantuvo fiel a su idea de ser protagonista.

El rodrigo paz se vuelve fortín
La localía.  Ecuador se siente cómodo en su nueva casa . Le hizo cuatro goles a Uruguay y otros seis a Colombia. Encajó tres tantos, todos de penal. El DT Gustavo Alfaro diseñó un esquema de presión e intensidad jugando en Quito que lo vuelve imbatible, por ahora.

Con especialistas en la altitud
La ventaja.  22 de los 33 convocados tenían experiencia jugando en la altitud. En el partido ante Colombia, seis de los titulares jugaban por encima del llano ante un rival como Colombia, que solo presentó a futbolistas que militan en Europa.

Un tercio del objetivo se logró
Los puntos. Ecuador precisa 27 puntos para clasificarse. Ya tiene nueve. Es decir, un tercio de la meta se ha logrado. Pero ojo, que en la última eliminatoria la Selección ganó los 12 primeros puntos en cuatro jornadas y no logró ni el puesto al repechaje.