placeholder
Futbolero
22 de julio de 2020 12:21

Los clubes claman por el regreso

El ministro Zevallos y la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, junto a los directivos de Aucas. Foto: Secretaría del Deporte

El ministro Zevallos y la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, junto a los directivos de Aucas. Foto: Secretaría del Deporte

Redacción Deportes (D)

El doctor Juan Carlos Zevallos es hincha del Auquitas. El otro día le salió un mal chiste en una entrevista y dijo que el estadio de su equipo no se llenaba ni cuando habían partidos con gente, algo que le generó molestias con los hinchas, sobre todo en las redes sociales.

Zevallos y la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, visitaron ayer el Gonzalo Pozo. Estuvieron junto a los dirigentes Danny Walker y Andrés Báez, constatando cómo el equipo cumple con todas las medidas de bioseguridad en los entrenamientos. Los funcionarios estatales vieron el proceso de cuidados en la cancha, camerinos e incluso en los graderíos.

Zevallos es parte del COE Nacional, organismo de máximo control sanitario en el país que tiene en sus manos la decisión de dar luz verde al regreso del fútbol a las canchas del país.

Sin embargo, en la sesión del pasado lunes, el tema no fue tratado por las autoridades, lo cual originó preocupación en la industria del fútbol que clama por el retorno.

Por ello, el 21 de julio del 2020 en las primeras horas del día, los clubes profesionales junto a la Ecuafútbol y la LigaPro remitieron una carta a los máximos dignatarios del COE solicitándoles que les hagan caso y que les permitan volver a jugar. En la misiva, los dirigentes dicen que muchas familias encuentran cobijo en el manto del fútbol local.

El 21 de julio del 2020 en la noche, el alcalde Jorge Yunda debía reunirse con los duros de la LigaPro. Se espera comprensión de parte de las autoridades para poder retomar las actividades desde el 29 de julio.