placeholder
Futbolero
29 de marzo de 2019 11:54

¡Tiemblen!, volvió la ‘bala’ Álex Quiñónez

Álex Quiñónez en una práctica. Foto: archivo / ÚN

Imagen de archivo de Álex Quiñónez durante una práctica. En la competencia, el ecuatoriano registró 20 segundos y 28 centésimas (20.28). Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez ganó en los 200 metros de uno de los torneos atléticos más importantes que se realizan en Estados Unidos.

La noche de ayer, 28 de marzo del 2019, en el James Pressly Stadium, de la Universidad de La Florida, el ecuatoriano registró 20 segundos y 28 centésimas (20.28). Llegó por delante del atleta Yohan Blake, quien marcó 20.57 s.

El antillano Blake es excampeón mundial en los 100 metros y en los relevos. Es un peso pesado indiscutible en esta disciplina.

“Blake es el segundo mejor corredor de toda la historia en los 200 metros. Su mejor registro es 19.26, que le ubican después de Usain Bolt”, dijo desde Estados Unidos el entrenador Nelson Gutiérrez.

En la carrera de los 200 metros también participaron atletas de América, Europa y Asia, quienes inician el año de competencias con los torneos que se realizan en Estados Unidos.

Quiñónez permanecerá en suelo gringo hasta el próximo mes pues este año tiene una agenda extensa: irá al Mundial de Relevos en Japón; estará en seis o siete fechas de la Liga de Diamantes; los Juegos Panamericanos en Lima, y además el Mundial de Atletismo en Catar.

Es una agenda compleja. En mayo estará en la primera válida de la Liga de Diamante (circuito de atletismo que se realiza en Asia y Europa con 12 válidas) en Doha. A fines de ese mes también acudirá a Japón para el Mundial de Relevos. Allí competirá en el 4x200 metros. Él se entrenará en estos días pensando en esas exigentes pruebas.

En julio acudirá a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima y luego se alistará para el Mundial de Atletismo, en Doha. “Son los eventos más importantes y duros del año. Lo de Barcelona fue una bonita experiencia, pero aún no hemos empezado”, dijo Quiñónez al regresar de España en febrero pasado.

El arranque del año ha sido bueno para el ecuatoriano. En febrero, el esmeraldeño ya corrió en España. Allí participó en la Copa del Rey por FC Barcelona. Lo hizo en tres carreras de 200 metros y dos más de 60 metros bajo techo. El mejor tiempo en las tres pruebas fue de 21.12. Y anoche confirmó su recuperación para seguir en la lucha y tratar de volver a estar entre los mejores del planeta.

Hoy, 29 de marzo, a las 13:00, en la misma prueba en Estados Unidos, en cambio, participarán las velocistas Ángela Tenorio y Marizol Landázuri. Ellas también recibirán el apoyo de Álex.