placeholder
Futbolero
27 de mayo de 2019 14:10

Todo listo para la gran fiesta de la Últimas 15k

Los atletas se siguen alistando para la prueba. Foto: Patricio Terán / ÚN

Los atletas se siguen alistando para la prueba. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El tiempo se fue volando y esta es la última semana, antes de la partida de la Quito Últimas Noticias. Durante estos días se realizará el encendido de la antorcha, entrega de kits y la feria de la carrera.

El primer evento previo a la competencia internacional será el encendido de la llama, el 29 de mayo del 2019, en el Best Western Plaza, a las 19:00. El marchista ecuatoriano Jonathan Amores, ganador de la medalla de plata en el Mundial Juvenil de Polonia del 2016, prenderá el pebetero.

En la feria, que será entre el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio, en el Centro de Eventos Bicentenario, los inscritos podrán retirar sus camisetas, los chips descartables y el kit deportivo. Con ello, quedarán listos para la partida, del domingo.

Como novedad, en esta ocasión los chips estarán adheridos al número del competidor como una muestra de la evolución tecnológica que ofrecerá la competición.

Las inscripciones se cerraron el sábado 25 de mayo, sin embargo, hoy habrá opción de que los interesados puedan inscribirse a través de Internet en la página oficial. Para esta edición, se prevé la participación de 18 000 atletas.

Según la planificación, los atletas élite saldrán a las 08:30 del domingo 2 de junio, desde los exteriores de Grupo EL COMERCIO, en el sur de Quito, hasta llegar a la meta en el estadio Olímpico Atahualpa. Los competidores de silla de ruedas saldrán 15 minutos antes.

La carrera inclusiva 5K partirá a las 07:30 desde la calle Wilson y la avenida 6 de Diciembre.

Al llegar a la meta tendrán su medalla. Durante el recorrido, también estarán protegidos por un seguro de accidentes. En el Atahualpa se sorteará un auto.