placeholder
Futbolero
6 de febrero de 2018 10:41

A concurso, pero bajo protesta

Carlitos Villacís y Paco Casal de GOLTV tienen un contrato firmado. Foto: archivo / ÚN

Carlitos Villacís y Paco Casal de GOLTV tienen un contrato firmado. Foto: archivo / ÚN

Redacción Guayaquil
(D)

La Ecuafútbol decidió aceptar -bajo protesta-el pedido del juez del Guayas, Jean Valverde, y ayer, 5 de febrero del 2018, en la tarde llamó a concurso para entregar los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano en los próximos años.

La Federación tiene un acuerdo con la firma GOLTV por los próximos 10 años e incluso ya recibió el 30% de adelanto del dinero previsto para esta temporada: es decir USD 6,6 millones que ya fueron repartidos entre los equipos y que, como contó ÚLTIMAS el pasado sábado, ya fueron bien usados por los clubes en el armaje de sus plantillas y pagos de haberes pendientes.

Sin embargo, la decisión judicial obligó a la FEF a llamar a un nuevo concurso aceptando un pedido del político Abdalá Bucaram.

La Federación estableció un cronograma de acción: hasta mañana ya debe firmarse el contrato. El acuerdo es así: ayer se convocó al concurso a las 13:30 y hasta las 16:00 se recibían preguntas de los oferentes. Hasta las 20:00, los organizadores del concurso debían absolver las preguntas.

Hoy, 6 de febrero, a las 18:00, habrá la entrega-recepción de las ofertas de las empresas que desean participar.

A las 18:10 se abrirán los sobres, los cuales serán analizados desde las 09:00 hasta las 12:00 de mañana por los duros de la FEF.

A las 15:00 comenzará la negociación y a las 18:00 se realizará la adjudicación del ganador. La firma del contrato está prevista para las 20:00.

Entre los requerimientos que establece la Federación consta que el ganador debe entregar el 30% de los valores anuales en el mes de enero y el 70% restante en 11 cuotas mensuales.

Pero hay una letra chiquita que puede cambiarlo todo: la FEF en su comunicado dice que está vigente el contrato con GOLTV y que no se han declarado nulos los efectos del contrato. Por tanto, la presente licitación sería para después de la terminación de la “relación contractual directa con la firma”, es decir para el 2027. Así se lee en el punto 14 de las bases de la FEF.

El dato. Ecuafútbol decidió acatar la disposición de un juzgado de Guayas para llamar a un nuevo concurso. Ahora, ¿la citación es para adquirir los derechos del presente torneo? eso aún no queda claro.