placeholder
Futbolero
2 de marzo de 2018 11:26

Concurso sí, pero bajo protesta

Guillermo Saltos Guale, el abogado de la FEF, anunció ayer que sí habrá el concurso para la TV. Foto: API

Guillermo Saltos Guale, el abogado de la FEF, anunció ayer que sí habrá el concurso para la TV. Foto: API

Redacción Deportes

Una Comisión formada por integrantes de los clubes de las Series A y B, más tres delegados de la Ecuafútbol trabajarán a contrarreloj de aquí hasta el martes para confeccionar las bases del nuevo concurso para adjudicar los derechos de TV del fútbol local.

Así lo informó ayer en la tarde Miller Salazar, presidente del Macará, quien se pegó el viaje a Tababela para reunirse con los directivos de los equipos del fútbol de la Sierra y analizar todo este problema.

En la mañana, los dirigentes de la Ecuafútbol reunidos en Guayaquil decidieron acatar “bajo protesta”, según palabras del síndico Guillermo Saltos, la sentencia de la Corte Provincial del Guayas que disponía la realización de un nuevo concurso de adjudicación de derechos de TV. La Ecuafútbol tenía un acuerdo con la firma uruguaya Gol TV, que, por la decisión judicial, ha quedado sin efecto.

La gran pregunta es si la firma de Paco Casal, que ya entregó USD 10 millones a los equipos locales se presentará a este nuevo concurso. “Tengo entendido que no se presentarán”, dijo Salazar, en uno de los ‘breaks’ de la reunión. Por su parte, Francisco Egas de Católica, manifestó que se pidió a GolTV que vuelvan a participar en el concurso. Caso contrario, a los equipos les tocará devolver los 10 millones que ha entregado la firma hasta el momento.

Hay que recordar que en el acuerdo entre la empresa foránea y la FEF se estableció una multa de USD 90 millones por incumplimiento.“Una de las primeras bases es que la o las empresas que ganen asuman la deuda que se está teniendo con GolTv”, dijo Salazar.