placeholder
Futbolero
21 de diciembre de 2017 15:35

Conozca más detalles de la guapa embajadora de la Conmebol

Deyna Castellanos y Teofilo Cubillas durante el sorteo de la Conmebol

Deyna Castellanos (izq.) y Hugo Figueredo durante el sorteo de la Conmebol. Foto: AFP

Agencia EFE

La delantera venezolana de 18 años Deyna Castellanos, considerada tercera mejor futbolista del año por la FIFA,quiere jugar en Europa, pero cuando acabe las clases de la U.

Castellanos, quien acudió al sorteo de los grupos de las copas Libertadores y Sudamericana, tras ser nombrada embajadora de la Conmebol, explicó en una entrevista que Estados Unidos, país donde estudia y juega en la liga universitaria en el Florida State University, tiene un alto nivel en fútbol femenino, pero que el Viejo Continente sigue siendo su sueño.

"Esa es la meta, llegar a jugar profesional y yo en lo personal quiero ir a Europa. A veces te da en la cabeza: "y si vamos a jugar profesional ya de una vez?" Pero sigo firme en mi decisión de terminar la universidad y después poderme ir a jugar pronto", indicó la delantera.

Sin embargo, entre risas, prefirió no decir cuál es el equipo en el que le gustaría jugar, pero estaría entre los tres países en los que considera que el fútbol femenino goza de buena forma.

Con apenas 18 años la jugadora ya tiene varias marcas en el fútbol femenino. Foto: EFE

Con apenas 18 años la jugadora ya tiene varias marcas en el fútbol femenino. Foto: EFE

Aunque todavía no ha debutado como profesional a nivel de clubes, Castellanos ya ha marcado varios hitos en su dilatada carrera con la selección venezolana pese a sus 18 años.

Con la Vinotinto ya ha hecho historia: ha ganado dos Sudamericanos sub17 (2013 y 2016) y es la máxima goleadora histórica del torneo con 14 tantos. Es también máxima anotadora de la historia del Mundial sub17 con dos participaciones y 11 goles (en 2014 fue Bota de Oro y en 2016 fue Bota de Bronce).

Además ya debutó con la absoluta de Venezuela en la Copa América de 2016, y en octubre rubricó su trabajo con su nominación a los premios The Best de la FIFA, siendo la jugadora más joven de la historia en estar entre las tres candidatas al trofeo.

Deyna atrapó unas cuantas miradas en la noche de Gala de la Conmebol tras lucir un traje de una sola pieza de tipo pantalón rojo. Ella tiene como su referente a Marta da Silva, la brasileña que ha batido todos los récords en el fútbol femenino, incluyendo un Balón de Oro en 2010, y a quien se le apoda la Pelé con faldas.