placeholder
Futbolero
14 de junio de 2019 11:29

Un control antidoping en la Tri antes de su debut en la Copa América

Los jugadores de la Tricolor entrenan en el complejo Toca Da Raposa II del Cruzeiro, en Belo Horizonte, Brasil. Foto: Twitter FEF

Los jugadores de la Tricolor entrenan en el complejo Toca Da Raposa II del Cruzeiro, en Belo Horizonte, Brasil. Foto: Twitter FEF

Redacción Deportes
(D)

En la concentración de la Selección de Ecuador hubo una novedad la mañana de este viernes 14 de junio del 2019. Delegados médicos de la Confederación Sudamericana de Fútbol cayeron de sorpresa en el hotel para un control antidoping a todos los seleccionados.

Allí los encargados tomaron muestras de sangre y muestras de orina a los jugadores. Estos controles son sorpresivos, pero normales en este tipo de torneos como exigencia de la FIFA. A los seleccionados los encontraron en sus respectivas habitaciones.

Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de Selecciones, contó que no sorprendía este tipo de controles porque la Conmebol realiza eso en cada uno de los torneos a nivel de selecciones.

Muñoz también contó que una de las nuevas reformas en este torneo es que la Conmebol asigna una persona encargada de comunicación durante todo el evento. Él es el responsable de subir fotos y difundir información de cada delegación.

Muñoz habló un poco del grupo. “La incredulidad está con el aficionado ecuatoriano, pero deben saber que acá hay jugadores profesionales que aspiran a darle alegría a nuestro país”, dijo Muñoz en radio La Red.

Según los entrenamientos, Ecuador pudiera alinear con Alexander Domínguez, en el arco. En la defensa: José ‘Choclo’ Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achiller (capitán) y Beder Caicedo.

En el medio campo hay dudas. Allí pudieran esta Jhegson Méndez, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Ángel Mena y Ayrton Preciado. Aunque también no se descarta que en lugar de Mena juegue Carlos Gruezo o Jefferson Intriago. En la delantera, el titular será Énner Valencia.

Los seleccionados volverán a entrenarse este viernes 14 de junio en el complejo Toca Da Raposa II del Cruzeiro. Ese es el lugar escogido previo al debut del domingo 16 de junio ante Uruguay (17:00). Será el cotejo inicial de la Tri en la Copa América.

En la práctica de hoy se confirmará si el jugador Jefferson Orejuela puede ser titular. A pesar de la molestia que ha sentido en los últimos días, el volante sí ha entrenado con el grupo. El DT Hernán Darío Gómez confirmará la alineación.