placeholder
Futbolero
2 de octubre de 2019 14:33

Los 'elegidos' de Jorge Célico para enfrentar a Argentina 

vLa nómina convocada por Jorge Célico tiene varios integrantes del equipo Sub 20 que logró el tercer lugar en el Mundial de Polonia. Foto: Patricio Terán / ÚN

La nómina convocada por Jorge Célico tiene varios integrantes del equipo Sub 20 que logró el tercer lugar en el Mundial de Polonia. Foto: Patricio Terán / ÚN

Agencia AFP

Ecuador confirmó este 2 de octubre del 2019 a la base de jugadores con la que venció el mes pasado a Perú y Bolivia para el amistoso contra Argentina el 13 de octubre en la ciudad española de Elche.

El técnico argentino Jorge Célico se empeña en perfilar una nueva era de la tricolor de cara al clasificatorio sudamericano para Catar-2022, que se inicia en marzo del 2020, al llamar a 16 futbolistas que integraron el equipo que venció a los peruanos (1-0) y los bolivianos (3-0).

Célico, encargado de dirigir al combinado tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez en julio, llamó por primera vez al delantero Ángel Mena (León, México), el volante Jhonny Quiñónez (Willen II, Holanda) y el defensa Pervis Estupiñan (Osasuna, España).

Para el duelo de fogueo con la albiceleste, el timonel apenas convocó a un experimentado: el ariete Énner Valencia (Tigres, México), que por una lesión quedó marginado de los amistosos anteriores.

La nómina tiene varios integrantes del equipo Sub 20 que logró el tercer lugar en el mundial de la categoría de Polonia-2019, entre ellos el artillero Gonzalo Plata, los zagueros Diego Palacios y Jhon Espinosa y los volantes José Cifuentes y Alexander Alvarado.

El plantel citado por Célico es el siguiente:

Arqueros: Pedro Ortiz (Delfín) y Johan Padilla (El Nacional) .

Defensas: Andrés López (Universidad Católica), Jhon Espinoza (Aucas), Darío Aimar (Barcelona), Xavier Arreaga (Seatle, EEUU), Diego Palacios (Los Angeles, EE.UU.), Jackson Porozo (Santos, Brasil) y Pervis Estupiñan (Osasuna, España).

Volantes: Jhegson Méndez (Orlando City, EE.UU.), José Cifuentes (América), Junior Sornoza (Corinthians, Brasil), Ángel Mena (León, México), Jhonny Quiñónez (Willen II, Holanda), Erick Castillo (Santos Laguna, México) y Alexander Alvarado (Aucas).

Delanteros: Énner Valencia (Tigres, México), Michael Estrada (Macará) y Gonzalo Plata (Sporting Lisboa, Portugal).