placeholder
Futbolero
31 de agosto de 2018 10:17

Los maduros y los guaguas en la Selección

Fricson Erazo, de 30 años, es el jugador más viejo de los llamados por Gómez. John Jairo Espinoza, 19 años, es el más pelado de los convocados para la Tricolor. Fotos: ÚN

Fricson Erazo, de 30 años, es el jugador más viejo de los llamados por Gómez. John Jairo Espinoza, 19 años, es el más pelado de los convocados para la Tricolor. Fotos: ÚN

Pablo Campos
(D)

Hernán ‘Bolillo’ Gómez va un mes viendo partidos del Campeonato y recorriendo las concentraciones de los equipos de la A. Ha llegado a una conclusión importante: hay muchos jugadores jóvenes en el torneo local, hay mucho vértigo, pero falta experiencia, jugadores que sepan discernir cuándo pasar la bola y cuándo quedársela.

Por ello, decidió emplear una fórmula mixta en su primera convocatoria oficial, para los partidos amistosos ante Guatemala y Jamaica, la próxima semana en Estados Unidos. ‘Bolillo’ hizo un mix entre maduritos como Fricson Erazo, de 30 años, y John Jairo Espinoza, de tiernos 19.

La media de edad de la Tricolor ahora es de 25,4. Con Gustavo Quinteros, el exseleccionador tricolor, el promedio del equipo llegó hasta los 28 añitos en la pasada eliminatoria.

Gómez mira en la experiencia a un bien preciado. Por ello, se lanzó a cuidar a Erazo, quien acaba de pasar las de Caín: no jugará el resto del año, pues Barcelona no logró inscribirlo por una serie de problemas de documentación con la FIFA y el Atlético Mineiro. “Voy a tratar de convocarlo para que juegue algunos partidos de aquí hasta fin de año”, dijo ayer, 30 de agosto del 2018, el ‘Bolillo’ Gómez en Guayaquil durante la rueda de prensa.

Erazo y Juan Carlos Paredes, lateral de Emelec, son los jugadores de más experiencia de esta convocatoria. Paredes tiene 69 partidos con la Tricolor, mientras que el descolado Erazo tiene 10 menos.

El ‘Elegante’ se mostró agradecido por las palabras del ‘Bolillo’. “Es siempre gratificante volver a la Selección y aportar con experiencia y ser ejemplo para los jóvenes”, dijo.

En el llamado del seleccionador también destacan los pelados. Desde que Gómez llegó, quedó impresionado con los jugadores de Independiente: Ángelo Preciado, Steven Plaza y Jhegson Méndez. También le gusta lo que hace Gustavo Vallecilla, del Deportivo Cuenca, quien apenas tiene 13 partidos como profesional en la serie A.

Los jugadores convocados se reunirán el domingo 2 de septiembre para viajar a Estados Unidos. El viernes 7 de septiembre, el equipo se enfrentará con Jamaica, en el Red Bull Arena, escenario con capacidad para 25 000 espectadores.

En cambio, el 11, en Bridgeview, Illinois, el equipo tricolor se enfrentará con Guatemala.