placeholder
Futbolero
13 de marzo de 2020 13:19

La Copa y la Tri tampoco van a jugar

Un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: Archivo/ ÚN

Un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: Archivo/ ÚN

Redacción Deportes
(D)

La FIFA postergó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, cuyas dos primeras fechas estaban previstas para el 26 y 31 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus.

Según anunció en un comunicado la FIFA desde Zúrich, “ luego de consultar con la Conmebol se decidió posponer el inicio de la clasificatoria sudamericana” prevista para el mes de marzo y “los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente”.

“La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la covid-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario” del premundial sudamericano para el campeonato Catar 2022 con el fin “de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.

La FIFA adoptó la decisión un día después de que las 10 federaciones sudamericanas le solicitaran al ente rector del fútbol mundial la postergación del inicio de las eliminatorias, previstas para el 26 y 27 de marzo, a raíz de la propagación del virus.

Gran parte de los futbolistas sudamericanos que integran sus respectivas selecciones se desempeñan en países europeos muy afectados por la pandemia.
Algunos gobiernos de la región han dispuesto que los viajeros provenientes de las naciones más afectadas por el nuevo coronavirus se sometan a una cuarentena de al menos dos semanas al regresar a sus respectivos países, lo cual hubiera imposibilitado que los jugadores citados puedan integrarse a los equipos nacionales de fútbol.

La clasificatoria sudamericana abarca un extenso período que se prolonga hasta noviembre de 2021.

La Conmebol también anunció ayer que los partidos de la Libertadores programados para la próxima semana no se jugarán.

Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle no tendrán actividad.
Solo se anunció la suspensión por una semana, y se espera volver a programar los partidos de la Copa.

La agenda de LDU tendrá cambios. Estaba previsto que el plantel viaje a Perú para enfrentar a El Nacional, pero ahora toda la agenda tendrá cambios.