placeholder
Futbolero
29 de octubre de 2019 14:38

Corinthians logró una Libertadores de altura

Victoria Alburquerque, del  Corinthians, ante Ana Barrinha, de Ferroviaria, en la final de anoche en el Atahualpa. Foto: AFP

Victoria Alburquerque, del Corinthians, ante Ana Barrinha, de Ferroviaria, en la final en el Atahualpa. Foto: AFP

David Paredes
(D)

Corinthians celebró a lo grande en el Atahualpa. Ayer, 28 de octubre del 2019, en un partidazo venció 2-0 a Ferroviaria y se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores femenina que se disputó desde hace tres semanas.

Los tantos fueron de Giovanna Crivelari, quien le puso picante al juego de las nuevas monarcas de América. El segundo fue de Juliete Silva.

El juego tuvo sabor a revancha y a clásico. Los dos equipos paulistas se enfrentaron en la final del Brasileirao, pero tuvo un desenlace distinto. Allí, ‘Ferro’ fue campeona en esa ocasión y ayer le tocó ver cómo su rival levantó el trofeo en Quito.

Fue un partido cargado de nerviosismo. Se notó que los dos equipos se conocían a profundidad y que la rivalidad es intensa. Corinthians trató de dominar el partido con remates de media distancia y sobre todo con pases a profundidad que en su mayoría llegaron a Victoria Albuquerque y a Gabriela Zanotti. Entre ambas complicaron a la defensa rival.

Ferroviaria no encontraron una fórmula clara para hacer daño. Sus escasos ataques no hicieron ni cosquillas a la golera Leticia, quien pasó sin mucha actividad. Cuando le tocó actuar, mostró sus reflejos felinos.

El ‘Timao’ jugó con inteligencia. Aprovechó a sus dos extremas para ganar profundidad en ataque. Siempre hubo una jugadora desconectada del cerrojo defensivo de las actuales campeonas del Brasileirao.

Nathane, llamada a ser la estrella en el equipo vinotinto, no encontró quien le abastezca. La única chance que tuvo para marcar y poner arriba en el marcador a su equipo, su disparo pasó lejos. Es que el Corinthians también supo defenderse.

La diferencia fue que ellas trabajaron más con sus enlaces u tuvieron una mejor recuperación en la mitad de la cancha.

Ferroviaria mostró garra en defensa. La gran figura de las vicecampeonas fue la golera Luciana, quien controló casi todo. En las únicas que falló, Crivelari y Silva le hicieron los goles. El primero llegó al minuto 65. Una buena recuperación en la mitad de la cancha permitió un efectivo contragolpe. Tamires Dias conectó un pase a profundidad para que Crivelari anotara. La ‘justiciera’ ingresó y marcó la diferencia.

El segundo gol lo hizo Silva con un magistral remate cruzado. En las gradas, un grupo de torcedoras alentaban. Saltaban y se abrasaban. Es que el ‘Timão’ demostró su supremacías durante todo el torneo. No perdió nunca. Ni en la fase de grupos pudieran con las dueñas de la gloria.

A Ferro le faltó contundencia. Nathane fue la figura del torneo con sus 9 goles. Solo en dos partidos no marcó. Ayer, 28 de octubre, en la final y ante el Deportivo Cuenca, que fueron las animadoras del certamen ante la afición ecuatoriana que anoche acompañó en el último partido de la Copa.