placeholder
Futbolero
30 de diciembre de 2020 12:12

Corona y... virus: hinchas no respetaron el distanciamiento 

Hinchas de Barcelona, apostados en la vía, a la llegada del equipo. Foto: Twitter Nicolás Rivera

Hinchas de Barcelona, apostados en la vía, a la llegada del equipo. Foto: Twitter Nicolás Rivera

Redacción Deportes (D)

Pese a las advertencias de las autoridades, los grupos de hinchas de Liga y Barcelona hicieron caso omiso al pedido de no reunirse, de no aglomerarse. Hinchadas de los dos equipos protagonizaron muestras de apoyo a los equipos, pese a las restricciones sanitarias por el covid-19.

Los seguidores albos se concentraron en las horas previas al partido en las inmediaciones del estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la avenida John F. Kennedy. Se pudieron observar videos de los aficionados y fotografías. Ellos empujaban al equipo para ganar la corona 12.

Ocurrió lo mismo con seguidores toreros, desde la salida del equipo en Guayaquil y su llegada a Quito.

Los hinchas amarillos no pudieron ser dispersados por la Policía y esperaron alrededor de una hora al equipo con una lluvia de bengalas. Algunos aficionados tampoco cumplieron con la normativa del uso obligatorio de la mascarilla
Barcelona llegó a Quito cerca de las 16:00 y otro grupo de aficionados esperó al plantel en las afueras del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, con banderas y bengalas. En el recorrido hacia el estadio también se vieron a aficionados con la camiseta del equipo.

Tras el triunfo de Barcelona, se reportaron caravanas de festejos en Guayaquil, pese a que ya regía el toque de queda.

Las pepas

Pedidos sin eco. Tanto los directivos de Barcelona como los de Liga hicieron llamados a los hinchas a no congregarse. Pero no hicieron caso.

Sin festejos.
Estaba previsto que el festejo de la corona se realice en la intimidad de las concentraciones.