placeholder
Futbolero
10 de junio de 2020 13:37

Ya se puede correr en los parques de Quito

Después de tres meses, ya se puede correr en los parques y espacios al aire libre. Diego Pallero / ÚN

Después de tres meses, ya se puede correr en los parques y espacios al aire libre. Diego Pallero / ÚN

Redacción Deportes (D)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el retorno de la actividad física en los parques y zonas al aire libre en los cantones que se encuentran en semáforo amarillo, como Quito, Guayaquil, Cuenca.

Los ejercicios al aire libre de niños, adolescentes y personas menores de 70 años se realizarán entre las 05:00 y las 21:00, informó Juan Zapata, director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El ejercicio físico podrá efectuarse de forma individual. Las actividades permitidas son caminar, trotar, correr y las actividades deportivas individuales, manteniendo el distanciamiento social obligatorio de al menos dos metros con otros deportistas.
Franklin Tenorio, atleta de fondo y entrenador, maneja un equipo de 60 atletas, de élite y recreativos.

Dijo que este retorno a los entrenamientos presenciales se deberá tomar con mucha precaución, tanto en lo deportivo como en el aspecto sanitario.
“Vamos a planificar entrenamientos por grupos de no más de cuatro personas. Ellos deberán guardar los 2 metros de distancia y la mascarilla”.

Otra puntualización tiene que ver con los horarios. “Todos los atletas van a querer ir a los parques luego de tres meses. Habrá que sectorizar los lugares para no registrar aglomeraciones”.

Apuntó que Quito cuenta con parques extensos como el Bicentenario, el Metropolitano Gualgüiltagua, el de La Armenia y el Lineal en el sur.

Además, se requerirá colaboración para cumplir con las normas sanitarias de no compartir las botellas con agua ni la toalla, que son de uso personal.