placeholder
Futbolero
31 de enero de 2020 15:07

Lluvia de críticas al profe Jordi

La foto de la polémica: Cruyff en el entrenamiento de los juveniles de Barcelona. Foto: Twitter Jordi Cruyff

La foto de la polémica: Cruyff en el entrenamiento de los juveniles de Barcelona. Foto: Twitter Jordi Cruyff

Redacción Deportes
(D)

El tiempo apremia: el 26 de marzo, Ecuador visitará a Argentina en Buenos Aires, en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Luego de despedir a Hernán Darío Gómez, el 1 de agosto, la Ecuafútbol se tomó prácticamente medio semestre para decidir a su reemplazante. Finalmente, en enero del 2020, con bombos y platillos, Francisco Egas, el presi de la Ecuafútbol, anunció al neerlandés-español Jordi Cruyff como el nuevo seleccionador.

Sin embargo, el profe Jordi aún no arranca a trabajar en el país. Ayer, 30 de enero, posteó una foto que generó polémica en sus redes sociales.

Resulta que Cruyff fue a La Masía, la fábrica de jugadores juveniles del Barcelona de España.

“Haciendo scouting para Ecuador”, posteó el seleccionador. Pero ¿a quién observaba? ¿Era necesario ir para allá? El único seleccionable es Kike Saverio, ecuatoriano que juega en el Barcelona B, con éxito.

La visita de Cruyff generó críticas. El extécnico de la Tri, Polo Carrera, consideró, por ejemplo, que el entrenador debería moverse hacia México, por ejemplo, donde Ecuador tiene al menos a una docena de futbolistas seleccionables.

Los usuarios de redes también le reclamaron su presencia en España. Según el consenso mayoritario, el profe Jordi no tenía nada que hacer allí.

Cruyff fue presentado como nuevo seleccionador el 13 de enero. Estuvo un par de días en Quito mirando el trabajo de la Selección Sub 23 que participó en el Preolímpico y luego fue a Guayaquil.

¿Cuándo vuelve al país? El 1 de febrero. Ojalá le alcance el tiempo para alistar al equipo nacional.

Las pepas. Ecuador debutará en las eliminatorias a Catar 2022 enfrentándose a Argentina, el 26 de marzo. Jordi Cruyff tiene poco tiempo para preparar a la plantilla, pero sigue en suelo español.