placeholder
Futbolero
11 de diciembre de 2020 16:26

Darío Tempesta: ‘Ha sido un año muy tensionante’

El DT de Aucas Darío Tempesta. Foto: Archivo / ÚN

El DT de Aucas Darío Tempesta. Foto: Archivo / ÚN

Mauricio Bayas (D)

El Aucas 2020 no halla equilibrio. Es el equipo que más goles ha marcado en la segunda etapa: 28. Pero también uno de los que más tantos ha recibido: 27 en total. El DT Darío Tempesta analizó lo que está pasando.

¿Cómo evalúa el momento del equipo?
Todos estamos sintiendo el desgaste del año. Hay que ver y entender los resultados. Es bastante difícil sostener un equipo con la cantidad de partidos y la pandemia que vivimos. Han sido muchísimos partidos en tan corto tiempo.

¿El futbolista siente el efecto de la pandemia en lo psicológico?
No creo. Más bien ha sido complicado en la parte física. Se han entrenado en circunstancias adversas, pero están entregándose en cada partido. Eso genera una mayor exigencia. Todos los equipos tienen problemas. Liga de Quito ha sentido eso al perder con Católica y empatar con el último de la tabla (Liga de Portoviejo).

Aucas tampoco logra una regularidad...

Estamos ahí en la tabla de posiciones, cerca del objetivo que nos planteamos. Serán partidos bastante difíciles. En general, ha sido un año muy tensionante. Todavía falta para pensar que logramos el objetivo.

¿Cómo evalúa el año en general, con el equipo y desde lo personal?
Gracias a Dios, bien. Hemos logrado consolidar un grupo de trabajo comprometido. No hemos alcanzado algunos resultados que queríamos, pero estamos en la pelea en la tabla. Y vamos a buscar lo propuesto.

¿Cuál es el proyecto 2021 con su renovación del contrato?
Preferiría no hablar sobre proyecciones hasta terminar el campeonato. Después se pueden generar muchas especulaciones sobre renovaciones o salidas y no es el mejor momento.

El plan es una Copa...
Eso hemos hablado con el grupo y con la directiva. Mientras no se consiga eso, no podemos pensar en el 2021 y el futuro del club.