placeholder
Futbolero
8 de julio de 2020 16:54

David Hurtado esperará a los Chasquis

Hasta la segunda semana de marzo se entrenó David Hurtado (izq.)  en la pista Los Chasquis. Foto: Archivo / ÚN

Hasta la segunda semana de marzo se entrenó David Hurtado (izq.) en la pista Los Chasquis. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes (D)

El marchista David Hurtado aún no se entrena al aire libre. El medallista mundial juvenil de los 10 km espera la apertura de la pista Los Chasquis para hacerlo. “Por lo pronto trato de mantener mi forma física con los entrenamientos en la casa”, dijo.

Los deportistas de alto rendimiento fueron autorizados a entrenarse al aire libre el 18 de mayo. Hurtado, de 21 años, ha permanecido entrenándose de manera particular en su domicilio ante el cierre de la pista atlética desde marzo.

Concentración Deportiva de Pichincha, propietaria de la pista, ya cumplió con los protocolos sanitarios y espera abrir este escenario la próxima semana.

Hurtado dice que, para sus entrenamientos al aire libre, la intensidad será de menos a más, para evitar lesiones y confía en que “en unos tres a cuatro meses, como máximo, lograr su forma física ideal”.

En su casa ha podido trabajar en fuerza, coordinación y técnica, pero no en velocidad y resistencia porque eso se debe hacer en la pista atlética.
World Athletic (nueva denominación de la Federación Mundial de Atletismo) determinó que los marchistas y maratonistas pueden lograr la marca para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio desde diciembre.

Actualmente, está en el casillero 20 de la clasificación mundial en los 20 km. Debe mantener ese puesto para lograr a los Olímpicos, y, además, tener la marca de 1 hora y 21 minutos.

Hurtado ha sido campeón sudamericano en tres ocasiones. También logró el tercer puesto en el Mundial Juvenil de marcha.