placeholder
Futbolero
18 de julio de 2019 12:25

Calienta, ‘Toño’, que tienes que debutar

Antonio Valencia jugó con la camiseta de la Selección en la Copa América. Foto: Julio Estrella / ÚN

Antonio Valencia jugó con la camiseta de la Selección en la Copa América. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Deportes

Llegó el día soñado para los hinchas de Liga de Quito. El fútbol de Antonio Valencia comenzará a disfrutarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El propio entrenador, Pablo Repetto, hizo el gran anuncio de que ‘Toño’ estará en el partido de este jueves, 18 de julio del 2019, (19:15) ante el América, en la apertura de la fecha 18 del campeonato nacional LigaPro.

El técnico ‘yorugua’ pidió al hincha albo participar en la fiesta de bienvenida al ‘Toño’ Valencia. En las últimas semanas, el cuerpo técnico cumplió un plan de entrenamiento con el excapitán del Manchester United para que llegue en buen nivel.

“Queremos que sea un gran recibimiento a Valencia. Es uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol ecuatoriano y confiamos que el equipo buscará una victoria ante el América”, dijo Esteban Paz, directivo albo.

Después de confirmarse que Valencia no tiene ninguna suspensión en el torneo local, el amazónico está listo para volver a las canchas locales después de 14 años.

La última vez que jugó en el fútbol ecuatoriano fue en el 2005 con la camiseta de El Nacional.

El momento en LDU no es tan bueno. Cayó goleado ante el América, el 13 de julio, y el martes 16 no pudo vencer al Alianza de Guano, por la Copa Ecuador. Por eso hay críticas al equipo de Repetto.

LDU adelantó su partido para esta noche ante los ‘cebollitas’ porque el martes 23 de julio deberá jugar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia.

LDU es séptimo en la tabla de posiciones del campeonato local con 25 puntos, y busca acercarse a los punteros.