placeholder
Futbolero
23 de noviembre de 2018 12:04

El poder del ‘degollador’, a prueba ante auquitas

Un entrenamiento de Universidad Católica en el complejo de La Armenia. Foto: cortesía del Club

Un entrenamiento de Universidad Católica en el complejo de La Armenia. Foto: cortesía del Club

Redacción Deportes

El delantero Jhon Jairo Cifuente, de la Universidad Católica, fue recibido por sus compañeros entre abrazos y felicitaciones.

Su gol en la Selección y su gran actuación con la Tricolor motivaron al ‘Degollador’ para volver a buscar más goles en el campeonato nacional en la fecha 20.

Esta tarde, la ‘chatoleí’ recibirá al Aucas, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. El plan del entrenador colombiano Santiago Escobar es lograr una victoria para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla acumulada del torneo.

“El grupo sabe que por ahora no dependemos de nadie para asegurar el cuarto lugar. Católica, con 62 puntos, es cuarto gracias al gol diferencia. Pero Delfín tiene el mismo puntaje.

El Aucas tiene esperanzas matemáticas de trepar en la tabla. Aunque está bien lejos para llegar a la Libertadores. Los orientales tienen 52 puntos y la prioridad del DT Darío Tempesta es llegar a la Copa Sudamericana sin jugar el repechaje.

“Está en nuestras manos llegar a la Copa sin el repechaje. Estamos a tres puntos de Macará y va a ser clave ganar la mayor cantidad de puntos posible”, dijo el delantero Edson Montaño, una de las dudas en el once.

El ‘profe’ Tempesta admitió que ya está poniendo ojo a los potenciales rivales de la Serie B. El Mushuc Runa de Ambato pinta para campeón y sería el rival directo en el repechaje con el octavo de la tabla acumulada.

El técnico argentino ha comenzado a revisar videos del ‘Ponchito’, pero claro su propósito es terminar lo más alto posible. El partido de ‘Papá’ irá en diferido.